WRC

Hyundai anunció a sus pilotos para la temporada 2023 del WRC

Thierry Neuville y Esapekka Lappi correrán todo el año. Dani Sordo y Craig Breen se alternarán en un tercer Hyundai i20 N Rally1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hyundai Motorsport reveló una alineación de cuatro pilotos y tres Hyundai i20 N Rally1 para el Mundial de Rally 2023. El belga Thierry Neuville y el finlandés Esapekka Lappi correrán todo el año; mientras que el español Dani Sordo y el irlandés Craig Breen se alternarán en el tercer auto.

Lappi reemplaza al estonio Ott Tanak, que sorpresivamente decidió desvincularse del equipo. El ganador del Rally de Finlandia de 2017 ha conseguido tres podios en una campaña a tiempo parcial en 2022, finalizando tercero sobre nieve en Suecia, sobre tierra en Finlandia y sobre asfalto en Ypres. Mientras que Breen regresa después de haber corrido para la marca surcoreana en 2019 y 2021.

Thierry Neuville
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

“La experiencia ha sido la prioridad número uno para nuestra alineación WRC 2023. Con Thierry, Esapekka, Dani y Craig, tenemos una sólida combinación de pilotos que pueden llevarnos a lo más alto una nueva temporada”, afirmó  Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport.

“Terminamos el campeonato de 2022 con un doblete en el Rally de Japón, pero el año que viene nos enfrentaremos a una nueva competencia con nuestros rivales. Esperamos que la experiencia y el talento de nuestros equipos nos ayuden a desempeñarnos al más alto nivel en todos los eventos”, agregó.

LA PALABRA DE LOS PILOTOS

Thierry Neuville
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Thierry Neuville: “Podemos mirar hacia la temporada 2023 con mucho ánimo y una mayor motivación, sabiendo que tenemos una alineación de equipo fuerte y experimentada. Esapekka será una gran incorporación a nuestro equipo y estoy seguro de que aportará una perspectiva importante a nuestra operación. También es bueno tener a Craig de regreso, compartiendo un tercer coche con Dani. Es una buena combinación de caras conocidas y sangre nueva que estoy seguro que nos dará un nuevo impulso a medida que nos embarcamos en una nueva campaña”.

Esapekka Lappi: “¡La vida está llena de sorpresas! Tener la oportunidad de unirnos a Hyundai Motorsport y hacer un programa WRC de calendario completo fue algo que no esperábamos. Es verdaderamente un sueño y una oportunidad única. Estamos muy felices de unirnos a la familia Hyundai Motorsport”.

Dani Sordo: “La decisión de volver a firmar con Hyundai Motorsport fue clara y fácil para mí. A lo largo de diez años se han convertido en una familia. Este es mi equipo y al que pertenezco. Me han ofrecido otra temporada en la que puedo compartir el tercer coche con otra tripulación, lo que se adapta a mis preferencias personales. Estoy motivado para apoyar al equipo y a los demás compañeros tanto como pueda”.

Craig Breen: “Unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2023 del WRC es como un regreso a casa para mí. Hemos obtenido algunos resultados muy memorables juntos en el pasado, incluidos varios segundos puestos, así que espero poder llegar un paso más allá. He seguido con interés el progreso y el desarrollo del equipo esta temporada, y puedo ver el impulso que se ha ido acumulando. Tener el respaldo de un equipo como Hyundai es especial, y estoy seguro de que tendremos muchas más cosas para celebrar la próxima temporada”

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.