El español Dani Sordo (Hyundai) ganó por segundo año consecutivo el Rally de Cerdeña, cuya edición 2020 se disputó en el marco de la sexta fecha de la presente temporada del Mundial de Rally.
El ibérico lideró el “1-2” de Hyundai y que completó el belga Thierry Neuville. El último escalón del podio quedó para el múltiple campeón francés Sébastien Ogier (Toyota).
Sordo vio peligrar su victoria hasta el final, pero logró mantener cinco segundos de ventaja sobre Neuville y seis sobre Ogier, después de tres días de pelea encarnizada en estos caminos sardos donde ya se había impuesto en 2019.
El británico Elfyn Evans (Toyota) terminó en la cuarta plaza, a más de un minuto de Sordo, y conservó su lugar de gran candidato 1 al título mundial cuando quedan dos mangas para terminar el certamen.
Evans cuenta ahora con 111 puntos, con 14 de ventaja sobre Ogier, 24 sobre Neuville, que ascendió este fin de semana de la quinta a la tercera plaza, y 28 sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai), actual campeón del mundo.
Tras quedar retrasado el viernes por la mañana debido a problemas de suspensión, Tänak terminó con una victoria parcial en la Power Stage (ES16), que daba cinco puntos de bonificación en el campeonato.
Quedan dos rallies esta temporada, en Bélgica en noviembre, en los alrededores de Ypres, y después cerca de Milán a principios de diciembre, en el Rally de Monza, que fue añadido al calendario reducido debido a la pandemia del nuevo coronavirus.