Motorsport

WorldSBK: La mayor asistencia del 2022 se logró en Argentina

La fecha realizada en el Circuito San Juan Villicum contó con una asistencia total de 78.549 aficionados.

La décima prueba del WorldSBK 2022, que se realizó en el Circuito San Juan Villicum, se convirtió en el evento con mayor asistencia de la temporada hasta el momento con un total de 78.549 aficionados. Esta edición de la prueba argentina, además, ha sido una de las más concurridas celebradas hasta la fecha en el escenario cuyano.

En las dos visitas previas a Argentina, antes de la pandemia, los números también fueron impresionantes: el primer año registró 81.569 asistentes en los tres días, mientras que en 2019 el número fue de 52.355. En 2021 la afluencia de espectadores estuvo restringida por las reglas impuestas a causa de la COVID-19.

WorldSBK San Juan

Manteniendo el espíritu de WorldSBK y el ambiente cercano por el que este campeonato es famoso, los asistentes pudieron disfrutar de la atmósfera real del paddock. También pudieron disfrutar de diversas actividades.

Ads 1

“El ambiente único en las carreras de Sudamérica se crea por el extraordinario número de fans; más de 78.000 de ellos animaron desde la pista y dentro del paddock, y estuvieron más cerca de la acción que en cualquier otro campeonato mundial de motor. Dorna WSBK Organization está más que orgullosa de la popularidad que WorldSBK tiene en San Juan y en Argentina. Esperamos regresar a Argentina en 2023 y dar la bienvenida a más seguidores a nuestro espectáculo de WorldSBK”, explicó Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK.

WorldSBK San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, comentó su satisfacción porque su provincia fue una vez más sede de WorldSBK: “Esta pista fue construida para llevar a cabo grandes retos como este. Es algo que teníamos muchos deseos de hacer y damos las gracias a Dorna y al Grupo OSD por confiar en San Juan. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que esto sea una realidad. Esto no sólo es para San Juan sino también para quienes vienen aquí: los turistas y los aficionados al deporte de motor”.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.