Motorsport

WorldSBK en Argentina: Jonathan Rea, a todo o nada en Villicum

El piloto de Kawasaki necesita un buen resultado para mantenerse en la pelea por la corona del Mundial de Superbike.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Circuito San Juan Villicum es uno de los escenarios más nuevos de WorldSBK, aunque ya ha visto varias carreras memorables y la visita de 2022, que se concretará este fin de semana, promete más.

Si bien toda la atención está centrada en la intensa lucha que mantienen el español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) y el turco Toprak Razgatlıoğlu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), los dos primeros del torneo; esta décima fecha del Mundial de Superbike es de vital importancia para Jonathan Rea.

Jonathan Rea

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK está actualmente a 82 puntos de Bautista, líder del campeonato. Se trata de la desventaja más grande que ha tenido el norirlandés desde que se unió a la marca japonesa.

Si Rea pierde 42 puntos ante Bautista en Argentina quedará matemáticamente fuera de la carrera por el título. Sería la primera vez desde 2013, cuando estuvo lesionado por el resto de la temporada después del round 10 de 14, que llegaría a las dos últimas fechas de una temporada sin posibilidades de ganar el título.

Jonathan Rea

Excluyendo los años en los que se vio afectado por lesiones (2013 y 2011), la última vez que Rea quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título a falta de dos rounds, después de disputar todas las carreras del certamen, fue en 2010.

Sin embargo, el piloto de Kawasaki está respaldado por una gran campaña en el WorldSBK como para revertir la situación: logró 117 victorias en 356 carreras y, además, fue campeón seis veces consecutivas (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020). A eso se suma que llega a un circuito en el que ya ganó cuatro veces…


EL DATO

Logo ELFELF es sponsor oficial del Kawasaki Racing Team y vivirá la pasión de la competencia internacional en Argentina junto a sus clientes dentro de un exclusivo espacio corporativo en el circuito, llevando a cabo distintas acciones para su participación para permitirles vivir una experiencia premium del World Superbike en San Juan, viendo el detrás de escena y conociendo de cerca el trabajo de los mecánicos y de los pilotos en boxes. Seguí la una cobertura integral del evento en la cuenta de Instagram @elflubricantes_ar.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.