Motorsport

Toprak Razgatlioglu marcó el ritmo del WorldSBK en San Juan

El campeón de la categoría fue el más veloz de la jornada después de los dos entrenamientos realizados en Villicum.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) ha cerrado la jornada inicial del Round de Argentina del WorldSBK al frente de la clasificación combinada gracias a su crono en la tanda matinal. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) han mejorado sus cronos entre una y otra sesión y se sitúan detrás del capeón, separados por diferencias mínimas.

Como en la FP1 que ha abierto la acción del viernes en el Circuito San Juan Villicum, Razgatlioglu se ha situado rápidamente en cabeza de la hoja de tiempos, aunque sin mejorar su mejor registro de la sesión matinal durante los 45 minutos de la FP2.

Toprak Razgatlioglu

El Turco, como lo llaman los fans argentinos, se ha mantenido al frente de la hoja de tiempos gracias a su crono de la FP1, 1m37s511. Sus dos grandes rivales en el pulso por el título, Rea y el líder del campeonato Bautista, sí han rebajado sus cronos previos de la FP1.

“Tuvimos un buen comienzo, la posición no es realmente importante para mí, necesitamos un buen tiempo de vuelta y un buen trabajo para prepararnos para la carrera. Vemos lo que están haciendo los otros pilotos y en qué sectores son fuertes, pero realmente solo nos enfocamos en nuestra preparación y ahora me siento listo para competir”, explicó Razgatlioglu.

WorldSBK en Argentina: Aquí están los horarios del fin de semana

“Estamos luchando por la victoria y necesitamos buenos puntos. No estoy pensando en el campeonato, solo me concentro en la carrera. Me encanta la afición de aquí, ¡mucha afición cantando El Turco! Haré todo lo posible para ganar para ellos”, agregó.

El norirlandés se ha mantenido en la tercera posición durante la mayor parte de la sesión, pero en los compases finales se ha situado en cabeza con un crono de 1m37s707, que le deja a 196/1000 del mejor registro del día.

Johnatan Rea

“Un día positivo. He tomado buen ritmo enseguida y me he sentido bien con la moto. El nivel de agarre nos ha sorprendido porque nunca sabemos lo que vamos a encontrar en esta pista porque no se usa mucho. Hemos utilizado el mismo neumático durante todo el FP1 y he marcado mi vuelta al final, eso siempre es bueno. Parece que el consumo de neumáticos no va a ser un problema este fin de semana, incluso con calor… Sólo hay que resolver algunos problemas para maximizar la aceleración”, admitió Rea.

Bautista ha podido franquear la barrera de 1m38s en esta segunda tanda (completando el terceto de pilotos capaces de hacerlo en esta primera jornada) para situarse provisionalmente en segunda posición de la FP2, aunque la ha perdido tras el ataque final del #65. Su mejor registro le ha colocado a 475/1000 de Razgatlioglu, y deja las cosas totalmente abiertas para las dos siguientes jornadas.

TATI MERCADO, 19°

Leandro Mercado

El cordobés Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) finalizó 19°; mientras que el rionegrino Marco Solorza (TPR Team Pedercini Racing) cerró la tabla en el 22° lugar.

“Hemos comenzado el fin de semana mejor de lo habitual, tanto en términos de nuestras sensaciones con la puesta a punto de la moto como de nuestro rendimiento en la pista. Hemos cambiado mucho la moto con mi nuevo jefe de equipo y estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. También me siento muy bien con su método de trabajo”, explicó Mercado, quien pese a este cambio confirmó que dejará la escudería a fin de año

“La pista está en mejores condiciones de lo que nunca la encontramos el día de la práctica; es mucho más limpio y por eso es más fácil empezar a un buen nivel cuando las condiciones son buenas. Ojalá podamos dar un paso más y, sobre todo, hacer buenas carreras aquí frente a mi público local”, culminó Tati.

TOP 6 ENTRENAMIENTOS VIERNES

1) Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), 1:37.511
2) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.196
3) Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0.475
4) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.557
5) Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +0.571
6) Axel Bassani (Motocorsa Racing) +0.932


EL DATO

Logo ELFELF es sponsor oficial del Kawasaki Racing Team y vivirá la pasión de la competencia internacional en Argentina junto a sus clientes dentro de un exclusivo espacio corporativo en el circuito, llevando a cabo distintas acciones para su participación para permitirles vivir una experiencia premium del World Superbike en San Juan, viendo el detrás de escena y conociendo de cerca el trabajo de los mecánicos y de los pilotos en boxes. Seguí la una cobertura integral del evento en la cuenta de Instagram @elflubricantes_ar.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.