Como muchos de sus compatriotas que no tuvieron la posibilidad de triunfar en el MotoGP, el español Álvaro Bautista vio en el Mundial de Superbike la categoría ideal para continuar con su campaña deportiva e ir en busca de su consagración definitiva en las dos ruedas. Este año, después de cuatro temporadas en el WorldSBK, el piloto de 37 años tiene la gran posibilidad de lograr su sueño…
En ese camino que tiene a la gloria como destino final, el actual piloto del Aruba.it Racing Ducati llega al circuito sanjuanino de Villicum, donde la categoría disputa este fin de semana la décima fecha de su torneo 2022, con la mente puesta en defender el primer lugar del campeonato.
La campaña mundialista de Bautista comenzó hace dos décadas en la clase 125cc del Mundial de Motociclismo. En 2006 logró su mejor resultado hasta ahora: el cetro del octavo de litro. Los tres años siguientes corrió en 250cc, logrando el subcampeonato en 2008.
En 2010 saltó a MotoGP, categoría en la que corrió con cuatro marcas distintas: Suzuki, Honda, Aprilia y Ducati. Su mejor performance fue en 2012 cuando terminó quinto en el campeonato con una pole y dos podios.
Después de 274 carreras en las diferentes divisiones del Mundial, Bautista decidió emigrar al WorldSBK en 2019. Ese primer año en la especialidad con una Ducati de Aruba.it Racing fue asombroso con 16 victorias, aunque no pudo doblegar al irlandés Jonathan Rea (Kawasaki), quien ganó el quinto de sus seis cetros en la especialidad.
En 2020 y 2021 el español cambió de montura y se subió a una Honda del Team HRC, pero no logró los resultados esperados. Eso lo motivo a volver en 2022 al Aruba.it Racing y por lo visto acertó con el cambio: 12 victorias, 24 podios y el primer lugar del campeonato con 56 puntos de ventaja sobre el actual campeón, el turco Toprak Razgatlıoğlu (Yamaha).
Bautista ya sabe lo que es ganar en Villicum. De hecho, inauguró el historial del circuito al vencer en la primera de las carreras realizadas en la edición de 2019.
EL DATO
ELF es sponsor oficial del Kawasaki Racing Team y vivirá la pasión de la competencia internacional en Argentina junto a sus clientes dentro de un exclusivo espacio corporativo en el circuito, llevando a cabo distintas acciones para su participación para permitirles vivir una experiencia premium del World Superbike en San Juan, viendo el detrás de escena y conociendo de cerca el trabajo de los mecánicos y de los pilotos en boxes. Seguí la una cobertura integral del evento en la cuenta de Instagram @elflubricantes_ar.