Motorsport

Álvaro Bautista se afianza en el torneo del WorldSBK tras la fecha de San Juan

El español no se bajó del podio en las competencias del Villicum y estiró su ventaja al frente del torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Contundente. Así fue el andar del español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) durante la décima fecha del WorldSBK que se realizó en el circuito sanjuanino de Villicum, donde acudieron más de 78.500 personas durante todo el weekend.

Con los resultados obtenidos, que incluyó el triunfo en las carreras principales, Bautista se marchó de la Argentina con una buena cantidad de puntos que le permiten soñar con lograr su primera corona en la especialidad.

Álvaro Bautista

 

Tras ganar en la competencia del sábado, Bautista fue segundo en la Superpole Race detrás del turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK); mientras que en la última prueba dominical se impuso con casi cuatro segundos de ventaja sobre el vigente campeón.

“Fue un fin de semana positivo y en el que me divertí mucho. Luego del éxito de ayer, las dos carreras del domingo fueron bastantes difíciles ya que tanto Rea como Razgatlioglu tenían potencia para luchar por la victoria. Sin embargo, di lo máximo de mí y por eso estoy satisfecho. ¿El campeonato? Prefiero pensar que en Indonesia también me voy a divertir mucho”, dijo Bautista.

“La victoria en la Superpole Race fue increíble porque hice mi mejor esfuerzo y después del gran error de ayer, me sentía bien y podía tomar más confianza. Durante 10 vueltas no es necesario mantener el neumático trasero, ¡así que todas las vueltas fueron a fondo”, explicó Razgatlioglu.

Toprak Razgatlioglu

“La carrera 2 no fue fácil porque Álvaro es muy fuerte, pero estoy muy contento porque el equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana y logramos mejorar la moto. El equipo cree en mí siempre y después de la caída me dieron buena motivación para hoy. Ahora espero con ansias Indonesia y luchar de nuevo por la victoria”, admitió.

El trío de protagonista de esta cita al pie de la cordillera de los Andes lo completó el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que fue tercero en las dos carreras del domingo y así sigue en la pelea por la corona.

“La carrera Superpole ha sido increíble: mi ritmo, las buenas sensaciones sobre la moto y el agarre. Quería ir al frente porque sentía que podía alejarme pero desafortunadamente cuando bajé hacia la primera curva no encontré la marcha, se me quedó en falso neutro. Estoy muy frustrado porque sentía que podía haber luchado por la victoria”, confesó Rea sobre el primer compromiso del domingo.

Jonathan Rea

“En la segunda carrera estaba muy motivado, pero desde el principio no tenía mucho agarre. Ha sido frustrante porque sentía que la moto se comportaba bien, pero también sentía que no tenía tracción trasera, algo que no había experimentado en todo el fin de semana. Sin embargo, otro podio y un montón de puntos, así que tenemos que quedarnos con lo positivo”, añadió.

Bautista, que sumó 14ª victoria del año y la 30ª de su trayectoria en WorldSBK, deja Argentina con una ventaja de 83 puntos sobre Razgatlioglu y 98 sobre Rea.

TATI MERCADO PUDO CORRER

Leandro Mercado

Después de estar en duda por la caída del sábado, el cordobés Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) pudo salir a la pista el domingo pese a tener un esguince en un tobillo. Tati fue 17° en el sprint por la Súperpole; mientras que en la segunda carrera finalizó 19°.

“Hoy fue un día muy duro. No me sentía al 100% al despertar, además del dolor en el tobillo que sabía que iba a ser peor. No tenía energía y estaba muy cansado. Pero hice un calentamiento y luego la sensación con la moto fue buena en la carrera Superpole, después de que hicimos algunos cambios en la configuración. Fue una buena carrera en general”, contó Mercado.

“La carrera 2 fue mucho más dura, sobre todo físicamente hablando. Me estaba yendo bastante bien en la primera mitad y pude mantenerme en mi grupo. Pero luego mi energía cayó, no me quedaban fuerzas y realmente comencé a luchar. Tenía muchas ganas de cruzar la línea de mete aquí frente a mi público. Ahora pasaré una semana aquí en Argentina y luego veremos si podemos continuar por este camino en Indonesia”.

El rionegrino Marco Solorza (TPR Team Pedercini Racing), en tanto, cerró la tabla en el 22° lugar en ambas instancias.

TOP 6 CARRERA 2

1) Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
2) Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +3.389s
3) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +9.784s
4) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +11.650s
5) Michael Ruben Rinaldi (Aruna.it Racing – Ducati) +15.656s
6) Xavi Vierge (Team HRC) +16.381s


EL DATO

Logo ELFELF es sponsor oficial del Kawasaki Racing Team y vivirá la pasión de la competencia internacional en Argentina junto a sus clientes dentro de un exclusivo espacio corporativo en el circuito, llevando a cabo distintas acciones para su participación para permitirles vivir una experiencia premium del World Superbike en San Juan, viendo el detrás de escena y conociendo de cerca el trabajo de los mecánicos y de los pilotos en boxes. Seguí la una cobertura integral del evento en la cuenta de Instagram @elflubricantes_ar.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.