Will Power alcanzó la gloria en Indianápolis

Kia Seltos

El australiano Will Power ganó la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis en su undécima aparición en la legendaria carrera estadounidense que se disputó en el Indianápolis Motor Speedway.

Will Power alcanzó la gloria en IndianápolisPower, al volante de un auto del Team Penske, llegó a la bandera de cuadros por delante del estadounidense Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), que partió desde la pole position, y el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

El aussie, que fue segundo en esta carrera en el 2015, largó desde el tercer lugar y tomó el liderazgo de la prueba a cuatro vueltas del final. Se trata de su 34º éxito en la categoría IndyCar, algo que lo ubica en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos junto al dos veces ganador de Indy 500, Al Unser Jr.

“He tenido tantas victorias y tantas poles, pero todos siempre hablamos de las 500. No me podía imaginar ganar una carrera frente a una multitud como esta. Es simplemente increíble”, explicó Power, que lidera el torneo de la serie yanqui con 11 puntos de ventaja sobre su compañero Josef Newgarden.

La carrera estuvo marcada por escaramuzas y accidentes que obligaron a abandonar a varios protagonistas. La estadounidense Danica Patrick (Ed Carpenter Racing), que se despidió del automovilismo tras esta prueba, se pegó contra el muro y debió desertar.

Tampoco llegaron al final el japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), vencedor de esta carrera en 2017; el francés Sebastian Bourdais (Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan), de vuelta en Indy un año después de sufrir lesiones de cadera y pelvis en la clasificación de la edición pasada; y los brasileños Helio Castroneves (Team Penske), ganador en 2001, 2002 y 2009 de esta cita; y Tony Kanaan (A. J. Foyt Enterprises), quien se impuso en 2013.

Resultado oficial 500 Millas de Indianápolis 2018

GALERÍA DE FOTOS DE LAS INDY 500

 

Tags
Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker