La temporada 2024 del Mundial de Resistencia (WEC) batirá récords con una impresionante participación de 19 vehículos en la clase Hypercars y 18 en la nueva LMGT3. Este hito marca la mayor representación de fabricantes en la historia del WEC, con un asombroso total de 14 marcas presentes en ambas divisiones.
La próxima temporada verá una competencia feroz con la presencia de Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota. Esta alineación de fabricantes destaca el continuo crecimiento de la principal serie de carreras de resistencia del mundo.
NUEVAS ESTRELLAS EN EL WEC
Entre los pilotos anunciados se encuentra el siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, quien se unirá al Team WRT en la categoría LMGT3, donde tendrá como rival al cordobés José María López con un Lexus del Team Akkodis ASP.
Sorpresas adicionales incluyen al recién coronado campeón de LMP2, el polaco Robert Kubica, al volante del nuevo Ferrari 499P Hypercar de AF Corse. El alemán Mick Schumacher, ex piloto de Haas F1 y actual reserva de Mercedes F1, también da el salto a las carreras de resistencia con Alpine.
Desde la introducción de la clase Hypercar en 2021, el WEC ha experimentado un crecimiento imparable, alcanzando cifras récord para la temporada 2024. Nueve fabricantes competirán en la categoría Hypercar, incluyendo a los actuales campeones mundiales Toyota, así como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche.
El WEC de 2024 amplía su calendario a ocho rondas con la inclusión de San Pablo (Brasil), marcando el esperado regreso de la competición a Sudamérica. También se suman nuevas rondas en Doha (Qatar) e Imola (Italia), junto con el regreso a COTA en Texas. El campeonato recorrerá cinco regiones: Europa, Medio Oriente, Asia, América del Norte y América del Sur.