Peugeot presentó la renovada versión de su Peugeot 9X8 para el Mundial de Resistencia (WEC). El prototipo, ahora equipado con un alerón trasero, ha experimentado una transformación significativa en su aerodinámica y carrocería, con el 90% del vehículo modificado. El debut de este nuevo hypercar del León está programado para las 6 Horas de Imola.
La ausencia del alerón trasero, una característica de la primera versión del 9X8, se ha compensado con la adición de un apéndice aerodinámico, manteniendo su posición baja en comparación con sus competidores.
Las llantas también han experimentado cambios significativos. Las delanteras ahora tienen un diámetro de 29″, mientras que las traseras han aumentado a 34″, lo que ha requerido una revisión en el diseño de la parte inferior del vehículo para generar la carga aerodinámica necesaria.
DECISIÓN ESTRATÉGICA
Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport, explicó: “Tomamos decisiones que ahora ya no son las correctas y esa diferencia de rendimiento no se vio suficientemente compensada por el BoP en 2023”. La modificación del diseño busca equipararse más a sus competidores y recibir un trato equivalente por parte del Balance de Performance (BoP).
Además de los cambios técnicos, el 9X8 presenta una nueva decoración con la inclusión del logo de la marca Peugeot, diseñada para darle una mayor presencia en el mundo de los hypercars.
Para su debut en Imola, las alineaciones de Peugeot ya están confirmadas: en el 9X8 #93 estarán Nico Müller, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne, mientras que en el #94 estarán Paul Di Resta, Stoffel Vandoorne y Loïc Duval.
Con estos cambios, Peugeot se prepara para enfrentar los desafíos del WEC 2024 con un enfoque renovado en la búsqueda del éxito en la pista.