Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
WEC

¿Por qué Pechito López rechazó a Ferrari? Detalles de su nuevo acuerdo con Toyota

El cordobés fue tentado por varios equipos de la categoría del Hypercar del WEC, pero prefirió seguir ligado a Toyota.

Esta semana se confirmó el futuro deportivo de José María López en el Mundial de Resistencia. El de Río Tercero seguirá vinculado a Toyota, aunque en la nueva categoría LMGT3 junto al equipo Team Akkodis ASP. Pero seguir junto a la marca nipona no fue la única opción de Pechito, al menos eso dejó en claro el colega Miguel Ángel Motta.

Raro lo de Pechito, pero bueno en términos económico. Se bajó del N° 7 y correrá con un Lexus en LMGT3”, escribió Motta en su cuenta de X.

Ads 1

Pechito López

Rechazó otros teams, entre ellos Ferrari. Firmó con Toyota GAZOO Racing por tres años un multimillonario acuerdo (sic). Desarrollará el auto a hidrógeno y evitaron que emigre con mucha info”, detalló el periodista cordobés.

ShowHeroes

Efectivamente, López tuvo entre manos varias ofertas de equipos de la clase Hypercar, que como nunca antes necesita de pilotos con experiencia. Sin embargo, la oferta de tener tres años confirmados a un buen precio y el intenso trabajo en la pista que tendrá por delante han podido más.

Pechito López en la mira del TCR South America

Además de correr en la LMGT3 y desarrollar el Lexus del Team Akkodis ASP, el argentino también será una pieza clave en la próxima generación del Hypercar de Toyota que utilizará hidrógeno como fuente de energía.

López dejó su puesto en el Toyota en manos del neerlandés Nyck de Vries, quien formará el nuevo tridente en el Toyota GR010 HYBRID N° 7 junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

EL TUIT DE MIGUEL ÁNGEL MOTTA

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.