Esta semana se confirmó el futuro deportivo de José María López en el Mundial de Resistencia. El de Río Tercero seguirá vinculado a Toyota, aunque en la nueva categoría LMGT3 junto al equipo Team Akkodis ASP. Pero seguir junto a la marca nipona no fue la única opción de Pechito, al menos eso dejó en claro el colega Miguel Ángel Motta.
“Raro lo de Pechito, pero bueno en términos económico. Se bajó del N° 7 y correrá con un Lexus en LMGT3”, escribió Motta en su cuenta de X.
“Rechazó otros teams, entre ellos Ferrari. Firmó con Toyota GAZOO Racing por tres años un multimillonario acuerdo (sic). Desarrollará el auto a hidrógeno y evitaron que emigre con mucha info”, detalló el periodista cordobés.
Efectivamente, López tuvo entre manos varias ofertas de equipos de la clase Hypercar, que como nunca antes necesita de pilotos con experiencia. Sin embargo, la oferta de tener tres años confirmados a un buen precio y el intenso trabajo en la pista que tendrá por delante han podido más.
Además de correr en la LMGT3 y desarrollar el Lexus del Team Akkodis ASP, el argentino también será una pieza clave en la próxima generación del Hypercar de Toyota que utilizará hidrógeno como fuente de energía.
López dejó su puesto en el Toyota en manos del neerlandés Nyck de Vries, quien formará el nuevo tridente en el Toyota GR010 HYBRID N° 7 junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
EL TUIT DE MIGUEL ÁNGEL MOTTA
Raro lo de @pechito37 pero bueno en términos de 💰se bajó del 7 y correrá con Toyota Lexus en LMGT3.
Rechazó otros team,entre ellos @FerrariHypercar .Firmó con @TGR_WEC p/tres años multimillonario acuerdo.Desarrollará el auto Hidrógeno y evitaron que emigre con mucha info @FIAWEC pic.twitter.com/jj7nU71g5I— Miguel Angel Motta (@Miguelamotta) November 22, 2023