WEC: Pechito López festejó en Shanghai

En compañía de Mike Conway y Kamui Kobayashi logró su segundo triunfo consecutivo tras una carrera intensa.

Total diciembre

Sin dudas, el periplo del Mundial de Resistencia por oriente le dejó un saldo positivo a José María López, quien en compañía del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, subió al escalón más alto del podio en las dos carreras disputadas en la región. Tras vencer en las 6 Horas de Fuji, en Japón, el pasado 14 de octubre; el trío fue nuevamente invencible en las 6 Horas de Shanghai, en China, este domingo y encabezó el 1-2 de Toyota GAZOO Racing.

WEC: Pechito López festejó en Shanghai Como también sucedió en la fecha anterior en suelo japonés, el segundo lugar fue para el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Mientras que el último escalón del podio quedó para los rusos Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin y el inglés Jenson Buton (BR1-AER/SMP Racing).

En una carrera marcada por la constante lluvia, que hizo aparecer en dos ocasiones la bandera roja, los dos Toyota consiguieron pronto hacerse con una cómoda ventaja sobre los demás competidores que permitiría que ambos se disputasen el triunfo.

Buemi puso pronto al frente al Toyota #8, que largó segundo por detrás del Toyota #7. Las dos neutralizaciones recortaron su renta frente a su principal adversario, pero la salida de Alonso a la pista volvió a consolidar al trío como líder de la prueba. Sin emabrgo, el trámite de la competencia cambió por la estrategia de Toyota.

El incendio del ByKolles Racing del francés Tom Dillmann provocó una neutralización y el equipo japonés, en lugar de aprovechar para llamar a boxes a su auto mejor posicionado, el #8, mandó entrar primero al #7.

WEC: Pechito López festejó en Shanghai Esto provocó que Alonso, que gozaba de casi un minuto de ventaja sobre sus compañeros, pasase a tener una desventaja de 20 segundos. Nakajima, que se encargó de pilotar en el tramo final, redujo la distancia, pero tras la aparición de un nuevo auto de seguridad Toyota ordenó que nadie atacara en las últimas tres vueltas.

Esto le permitió al tándem López-Conway-Kobayashi lograr la victoria por un segundo y medio de ventaja y sumar valiosos puntos que lo mantienen en el segundo lugar del torneo a solo cinco unidades de Alonso-Buemi-Nakajima a falta de tres fechas para terminar el torneo: las 1000 Millas de Sebring (16 y 17 de marzo de 2019), las 6 Horas de Spa-Francorchamps (4 de mayo de 2019) y las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio de 2019).

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios