WEC

Por estos motivos recordaremos las 24 Horas de Le Mans de 2024

Con una gran cantidad de vehículos en la categoría mayor y una intensa lucha por la victoria, esta edición ha sido una de las más emocionantes de los últimos años.

La edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, ofreció un espectáculo sin igual. Con la participación de 23 Hypercars representando a nueve fabricantes diferentes, la competencia cumplió con las expectativas y regaló a los 329.000 aficionados presentes una de las carreras más emocionantes de su historia.

La victoria fue para el Ferrari 499P Nº 50 conducido por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, pero Cadillac, Porsche y Toyota también lideraron en diferentes momentos. Los pilotos que acabaron en el podio estuvieron separados por tan solo 36 segundos, después de 311 vueltas y 4.237 kilómetros de distancia.

¿Qué escudería ganó las 24 Horas de Le Mans en 2024?
Foto: Prensa Michelin/Paulo Maria (DPPI).

En la segunda y tercera posición finalizaron el Toyota GR010 HYBRID N° 7 del argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck De Vries, que finalizaron a 14 segundos; y el Ferrari 499P Nº 51 de los italianos Alessandro Pierguidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado.

Ads 1

La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans lo tuvo todo: drama sobre la pista, adelantamientos espectaculares, emoción, condiciones mixtas y, sobre todo, suspense hasta el final.

El prototipo ganador cruzó la línea de meta con un margen de tan solo 14,221 segundos, con el mínimo de energía disponible en su “depósito” tras una intensa batalla que mantuvo a los aficionados en tensión hasta la bandera a cuadros.

como terminó pechito lópez le mans

En comparación con la edición de 2023, la victoria fue mucho más difícil para la marca italiana, ya que Toyota, Porsche y Cadillac también lucharon en la zona delantera. Cualquiera de ellos podría haber conseguido la victoria si las cosas se hubieran desarrollado de una forma diferente…

Pechito López al borde de la hazaña en las 24 Horas de Le Mans

Ads 2

Uno de los factores que más influyeron en el resultado del domingo fue la lluvia torrencial que cayó sobre el Circuito de la Sarthe, obligando a los equipos a revisar y adaptar continuamente sus estrategias.

La mala suerte se cebó con Toyota cuando su prototipo número N° 8 del suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa (5º al final) sufrió un trompo tras un toque con un rival a falta de dos horas para el final. Mientras tanto, el Toyota número 7 de López/Kobayashi/De Vries perdió terreno a lo largo de la carrera por diferentes razones antes de volver a luchar por remontar en la clasificación.

¿Qué equipo ganó las 24 Horas de Le Mans?
Foto: Prensa Michelin/Joao Filipe (DPPI).

La combatividad de sus pilotos se vio recompensada con el segundo puesto, mientras que la mejor vuelta de carrera del fin de semana fue para Kobayashi, que marcó un registro de 3m28s756 en la vuelta 254.

Las interrupciones con Safety Car sumaron 6 horas y 54 minutos en total, ¡más de una cuarta parte de la carrera! Muchas de ellas fueron debidas a las condiciones meteorológicas adversas, que obligaron a los equipos a tomar importantes decisiones estratégicas.

Drama, adelantamientos espectaculares, condiciones mixtas y, sobre todo, un suspenso que se mantuvo hasta el último segundo. Las 24 Horas de Le Mans de 2024 tuvieron de todo. Los aficionados fueron testigos de una carrera repleta de momentos emocionantes y decisivos, que reafirmaron la reputación de esta carrera como la cumbre del automovilismo de resistencia.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.