Pechito López vuelve al escalón más alto del podio del WEC

El trío compuesto por el cordobés, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ganó las 8 Horas de Bahrein y pasó la frente del torneo.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

En una intensa carrera, el Toyota GAZOO Racing logró la victoria en las 8 Horas de Bahrein, cuarta fecha de la temporada 2019-2020 del WEC, de la mano del trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Este triunfo, además, les permitió a los pilotos del Toyota TS050 HYBRID número 7 pasar al frente del torneo.

José María LópezLópez, Conway y Kobayashi partieron desde el cuarto lugar, pero un buen ritmo y una buena estrategia avanzaron posiciones y contrarrestaron las limitaciones que tuvieron para esta fecha en el uso del híbrido y el consumo de combustible.

Con la misma penalización corrió el otro prototipo del TGR manejado por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazuki Nakajima. En su caso, esta desventaja se tradujo en una diferencia de 0.21/100 por vuelta. Pese a todo, pudieron completar el 1-2 para Toyota, aunque llegaron a un giro de sus compañeros.

“Estoy muy contento con la victoria. Gracias al gran trabajo del equipo pudimos hacer un 1-2 a pesar de que ambos autos corrieron con penalización. Mike y Kamui realizaron un gran trabajo, como de costumbre. Es agradable para terminar el año con una victoria”, resumió Pechito, que fue quien recibió la bandera de cuadros.

José María LópezEl último escalón del podio quedó para  el francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna (Rebellion), quienes llegaron a liderar la carrera hasta que un problema mecánico les hizo perder cinco minutos en boxes.

Gracias a esta victoria, López, Conway y Kobayashi pasan al frente del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Buemi, Harley y Nakajima.

Los dos próximos compromisos del calendario se realizarán en Estados Unidos: el 23 de febrero se disputarán las 6 Horas de COTA, en el circuito de Austin; y el 20 de marzo, las 1.000 Millas de Sebring.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker