Las fotos de esta nota se realizaron con un Motorola Edge 20 Pro.
“Me bajé del auto no porque quería, sino por un tema personal”, le dice Walter Hernández a Automundo en un alto en la actividad del TCR South America, que realiza en el autódromo de Buenos Aires la penúltima fecha de su torneo.
Las palabras del campeón 1993 del Turismo Carretera -y también graa animador en su momento del TC2000– sirven para ponerle un contexto a su regreso a las pistas, que se produce justamente en la serie sudamericana con un Honda Civic del Milanese Sport.
En los últimos 18 años, Hernández solo disputó seis carreras por invitación. Pero ahora, con 57, cree haber encontrado la categoría que le permitirá correr sin restarle atención a su empresa.
“Como estaba más tranquilo comencé a buscar una categoría para volver a competir para disfrutar del automovilismo, que es mi pasión… Cuando vi el TCR South America enseguida me interesó. De hecho, llame a Víctor Rosso el año pasado para tratar de hacer una prueba, pero no pudimos concretarla. La categoría tiene un muy buen nivel, además tienen una fecha por mes, que es lo ideal para mí”, explica antes de iniciar un mano a mano.
-¿Hay posibilidades de que tengas continuidad en 2023?
-Eso dependerá de cómo me siente yo en las carreras de Buenos Aires y El Villicum y también de los planes que tenga el equipo, que es nuevo en esta categoría. Voy a ver de qué forma se puede encarar el año próximo, pero es algo que me encantaría hacer. Auqnue tengo claro que sólo estaré si se lo puedo hacer bien. Obviamente quiero divertirme. Eso significa poder manejar el auto y disfrutarlo.
-¿Qué te pareció el auto?
-Me encantó, me gustó mucho. Tiene muy buena aproximación y velocidad de curva. Me parece un coche muy noble. La categoría está muy bien diseñada; por algo ha crecido en todo el mundo.
-¿Te sorprendió la repercusión que tuvo tu regreso?
-Sí, muchísimo… La verdad que no pensé que iba a tener esta recepción. Me alegra mucho porque están todos contentos y yo también…
-Vas a correr con el número 85 en el auto…
-Sí, lo eligió el equipo, en realidad. Con ese número salí campeón en el Turismo Carretera…
-¿Te imaginas volver a salir campeón con ese número?
-…Cuando uno se sube a un auto lo hace con toda la intención de ganar. Las ganas de correr nunca las perdés, pero uno también tiene que se realista y en este momento soy realista. No voy a pretender ganar el domingo… Mi objetivo es disfrutar y si lo consigo voy a seguir corriendo.