Motorsport

El pedido que Van Beveren y los Benavides les hicieron a los organizadores del W2RC

Los integrantes del podio del Andalucía Rally solicitaron un cambio de fecha el calendario 2023 por una razón especial.

Finalizado el Andalucía Rally, última fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), el francés Adrien Van Beveren y los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, los integrantes del podio de la prueba andaluza, le hicieron un singular pedido al galo David Castera, uno de los referentes del campeonato.

La iniciativa salió de Van Beveren, piloto del equipo oficial Honda y ganador de la competencia. “Los tres queremos ir al Enduro del Verano, que es la misma fecha que Abu Dhabi”, le dijo a su compatriota. “Tenés que mover la carrera”, agregó Kevin, que corre para KTM. Castera, sorprendido, les respondió con una sonrisa.

Kevin Benavides

Como para tratar de convencer al actual director del rally Dakar, el mayor de los Benavides lo invitó presenciar el EDV, cuya edición 2023 será parte de la flamante Copa Mundia FIM para carreras de arena.

Ads 1

“De verdad es una carrera importante sobre arena… Además, vamos a correr cinco”, explicó el campeón 2020 del Dakar en referencia a que también podrían participar los hermanos Franco y Stefano Caimi.

“No organizas Abu Dhabi, pero sabemos que puede hacer un poco de fuerza”, le dijo Van Beveren de manera risueña a Castera, quien prometió “estudiar” la situación como para seguir el tono jocoso de la charla.

Ads 2

Aunque la solicitud es imposible de cumplir porque no se puede modificar el calendario del W2RC, la actitud de Van Beveren, quien ganó el EDV, y el apoyo que tuvo de los Benavides sirven destacar la relevancia que tiene esta carrera de enduro que se realiza en Villa Gesell y que reúne a más de mil participantes.

La edición 2023 del EDV se realizará del 24 al 26 de febrero, mientras que el Abu Dhabi Desert Challege tendrá lugar del 25 de febrero al 2 de marzo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.