Motorsport

Nasser Al-Attiyah destrozó su Toyota y abandonó el ADDC

El qatarí venía ganando cómodamente en la categoría autos. En motos sigue al frente Pablo Quintanilla. Luciano Benavides se mantiene en el Top 10.

La tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2023, segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), fue crítica para Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing). Aunque el qatarí ganó la especial y se mantiene al frente de la general de la categoría autos, no podrá seguir corriendo ya que en su búsqueda de la meta volcó su Hilux y la rompió tanto que no podrá continuar.

Al-Attiyah cruzó la meta con 48 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) a pesar de volcar a pocos kilómetros del final. Pero tras inspeccionar su Hilux, los técnicos de la FIA han juzgado que el vehículo no podrá tomar la salida de la cuarta etapa dado el estado de las barras antivuelco.

Al-Attiyah se queda con 85 puntos en el campeonato; mientras que Loeb podrá seguir sumando, conservar el liderato del certamen y aumentar su ventaja al final de la carrera… si consigue acabarla, claro.

Ads 1

Con el ganador del Dakar 2023 fuera de combate, Yazeed Al Rajhi (Overdrive) se convierte en el nuevo líder del ADDC. El saudí tiene una ventaja de casi 10 minutos sobre Martin Prokop (Orlen Benzina Team). Juan Cruz Yacopini (Toyota) y Sebastián Halpern (MINI) se ubican sexto y séptimo, respectivamente.

En T3, Mattias Ekström iba ganando hasta romper su motor en el kilómetro 66. Mitch Guthrie se impuso finalmente frente a Cristina Gutiérrez en modo remontada. Seth Quintero, tercero en el tramo, sigue primero en la clasificación general por delante de Austin Jones. En T4, Rokas Baciuska vuelve a ganar en su duelo contra Pau Navarro por casi 9 minutos. El lituano cuenta con un margen de más de 18 minutos sobre el catalán en la clasificación general.

Ads 2

En motos Pablo Quintanilla (Honda) marcó el mejor tiempo, aunque luego recibió una penalización de dos minutos por exceso de velocidad. Así quedó segundo detrás de Toby Price (KTM). Quinto de la especial, Adrien Van Beveren (Honda) se mantiene a la cabeza de la clasificación general con 43” de ventaja sobre Quintanilla. El salteño Luciano Benavides (Husqvarna) finalizó octavo y está séptimo en la general a poco más de seis minutos del líder.

En Rally2, Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) se impuso con 6’37” de ventaja sobre Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing). El italiano sigue dominando la clasificación general de la categoría con más de 23 minutos de ventaja sobre el francés. Mientras que en quads, Abdulaziz Ahli (Abu Dhabi Team) volvió a su rutina al imponerse con 2 minutos de ventaja sobre Laisvydas Kancius (AG Dakar School).

Mañana tendrá lugar la especial más larga del Abu Dhabi Desert Challenge, cuyo nombre está literalmente más justificado que nunca.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.