W2RC

Exclusivo: En 2023 el W2RC vendría a la Argentina

En octubre se anunciará el calendario del Campeonato Mundial de Rally Raid que contaría entre sus fechas con una renovada versión del Desafío Ruta 40.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La edición 2023 del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), certamen que tiene al rally Dakar como su carrera principal, haría escala en la Argentina a través de un renovado Desafío Ruta 40.

El calendario de joven torneo, organizado por la empresa francesa ASO y avalado por la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo, se dará a conocer a principios de octubre con cambios sustanciales respecto a la presente temporada.

W2RC

Como consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que este año obligó a bajarle el pulgar al Rally de Kazajistán, los organizadores del Mundial ven al continente americano como una buena oportunidad de desarrollo.

“Estamos hablando con la organización del DR40, pero no está cerrado”

W2RC: ASÍ SERÍA EL CALENDARIO

Después del inicio con el rally Dakar, que se realizará en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero; el W2RC hará escala en Abu Dhabi como sucedió este año.

Desafio Ruta 40

Mientras que en abril comenzaría la excursión a suelo americano, primero con una carrera al norte de México; y luego con el Desafío Ruta 40 en la Argentina, que se realizaría en el mes de mayo.

El quinteto de competencias del certamen se completaría con el Rally de Marruecos, que mantendrá su fecha tradicional de octubre.

¿EL DAKAR VUELVE A AMÉRICA?

Dakar 2022
Foto: DPPI / Red Bull Content Pool.

Cuando el Dakar dejó Sudamérica para instalarse Medio Oriente la idea era tener una carrera que pasara por varios países. Sin embargo, hasta ahora la gran aventura jamás cruzó las fronteras del reino saudí.

El contrato que firmó en su momento ASO con Arabia Saudita -por un valor de 75 millones de dólares- expira luego de la edición 2024 y la falta de interés de otros países de la región por sumarse al recorrido hacen dudar de su continuidad en esa zona.

Ya en enero pasado se mencionó que se estaban evaluando nuevas opciones y entre ellas no se descartaba volver a América, aunque no el sur del continente como ocurrió entre 2010 y 2019.

Los ojos de ASO están enfocados en México y su inclusión en el calendario del año próximo del W2RC no hace más que poner a este país como gran candidato para demostrar -una vez más- el espíritu nómade del Dakar.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.