W2RC

“Estamos hablando con la organización del DR40, pero no está cerrado”

David Castera, director del Mundial de Rally Raid, anticipó que existen tratativas para incluir a la Argentina en el calendario 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Mundial de Rally Raid, torneo organizado por la empresa francesa ASO y que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo, trabaja para darle forma definitiva al calendario 2023. El mismo podría incluir a la Argentina a través del Desafío Ruta 40.

“Estamos hablando con los diferentes promotores, aunque todavía no hay nada confirmado. Estamos hablando con la organización del Desafío Ruta 40 y hay posibilidades que estén, pero no está cerrado”, le dijo David Castera, uno de los responsables del W2RC, a Automundo.

W2RC

El Desafío Ruta 40 fue en su momento parte del Dakar Series y, como tal, entregaba pases directos para participar en el Rally Dakar. Su última edición fue en 2018.

El Mundial de Rally Raid inició su historia este mismo año. Su principal competencia es el rally Dakar. Esta temporada inaugural también ha incluido el Abu Dhabi Desert Challenge, que fue la segunda cita del certamen.

Desafio Ruta 40

Tras la cancelación del Rally de Kazajistán como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania el campeonato pasó de cinco a cuatro competencias. El final será con el Rally de Marruecos, del 1 al 6 de octubre; y el Rally de Andalucía, del 18 al 23 de octubre.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.