Motorsport

Eduardo Alan, el dakariano que vuelve a la acción después de 11 años

Tras un extenso paréntesis, Eduardo Alan regresará a la actividad en el Desafío Ruta 40.

Eduardo Alan, conocido por ser uno de los primeros argentinos en competir en el Dakar cuando la competencia se trasladó a Sudamérica en 2009, vuelve a la acción después de un paréntesis de once años. El retorno a la aventura se materializará en la edición 2024 del Desafío Ruta 40, que se realizará del 2 al 7 de junio por camino de las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.

A pesar del paso del tiempo, muchos recuerdan la participación de Alan en aquel primer Dakar realizado en estas tierras. En esa edición Eduardo vivió uno de los momentos más tensos del rally cuando estuvo perdido 14 horas en las dunas del Nihuil, Mendoza, manteniendo en vilo a todo el país.

¿Cuándo es el Desafío Ruta 40?

A pesar de esta experiencia extrema, Alan continuó compitiendo en las ediciones de 2010, 2011, 2012 y 2013. Sin embargo, problemas personales lo obligaron a retirarse de la competición. De todas formas, su conexión con el mundo Dakar nunca se rompió completamente, ya que en 2016 fue columnista invitado de Fox Sports.

Ads 1

“Es la primera carrera en la que me propuse disfrutar desde que me anoté. El tiempo pasó… Tengo 57 años. Pero me siento bien, te diría que mejor que en mi primer Dakar”, le comentó Alan a Automundo. Con estas palabras, Alan revela no solo su entusiasmo por volver, sino también su renovada perspectiva sobre la competición.

¿Cuándo es el Desafío Ruta 40?

En su regreso a la competición, Alan utilizará una KTM en la categoría Rally3, y contará con la asistencia del MED Racing Team, uno de los equipos más experimentados en este tipo de competencias.

Alan, que se muestra ansioso porque volverá a reencontrarse con varios amigos de la tribu Dakar, no descarta la posibilidad de continuar compitiendo si obtiene buenos resultados. Si suma buenos puntos en el DR40 podría participar en el Rally de Marruecos, con la esperanza de destacarse en el campeonato de la categoría promocional de la Federación Internacional de Motociclismo.

Eduardo Alan encara este regreso con una mezcla de experiencia y pasión renovada, pero con un solo objetivo: disfrutar de la aventura a pleno.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.