Motorsport

Los Benavides en el podio del Andalucía Rally

Kevin y Luciano Benavides escoltaron al francés Adrien Van Beveren en la última fecha del W2RC.

El Andalucía Rally le bajó el telón al primer Mundial de Rally Raid (W2RC) con una gran actuación de los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, que terminaron en el podio de la prueba andaluza en la categoría motos.

La competencia quedó en manos del francés Adrien Van Beveren (Honda), quien aventajó por solo 16 segundos a Kevin Benavides (KTM). El Top 3 lo completó Luciano Benavides (Husqvarna), que finalizó a más de un minuto y medio del vencedor.

Kevin Benavides
Kevin Benavides se recuperó de una penalización de seis minutos. Foto: Marcelo Carballar (@shakedownteam).

En la cita española también corrieron los hermanos mendocinos Franco y Stefano Caimi, que tuvieron suerte dispar. Franco Caimi (Hero) culminó en el 13° puesto en la general; mientras que Stefano Caimi (KTM) culminó cuarto en la categoría Rally 2.

El inglés Sam Sunderland (GasGas), ganador del pasado rally Dakar, le alcanzó el décimo lugar para quedarse con el cetro mundialista en las dos ruedas.

Ads 1

En autos, en tanto, se impuso el francés Sébastien Loeb (BRX), aunque la corona quedó para el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) que terminó segundo a solo seis segundos del galo. El podio lo completó el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

En la categoría T4 el chileno Chaleco López (Can-Am) terminó tercero y se quedó con el título, el primero que obtiene desde que dejó las motos y se puso detrás del volante de un vehículo con cuatro ruedas.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.