Motorsport

Nasser Al Attiyah y Pablo Quintanilla, líderes del ADDC 2023

La segunda fecha del W2RC ya está en marcha con el qatarí y el chileno al frente de las clasificaciones generales.

El Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC) completó su primera etapa entre Al Dhannah y Qsar Al Sarab y una prueba especial de 242 kilómetros.

DOMINIO DE NASSER AL-ATTIYAH

En autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing) no esperaba ver a sus principales rivales fallar tan pronto. Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), líder del torneo, se detuvo en el kilómetro 39 debido a un problema con una manguera del sistema de refrigeración. Seb abandonó y puso fin a sus esperanzas de victoria en el ADDC.

Nasser Al-Attiyah
Foto: @shakedownteam.

Guerlain Chicherit, el otro piloto Prodrive, que se encontraba más cerca del Hilux oficial al primer punto de control, también tuvo una desgracia: se detuvo varias veces, sufriendo mareos por culpa de las dunas. Al final del día, el tercer de la clasificación general del campeonato, decidió retirarse de la carrera.

El día acabó siendo exitoso por parte de Toyota. Los tres Hilux de Al-Attiyah, Yazeed Al Rajhi y Henk Lategan lograron el podio del día y de la clasificación provisional.

Ads 1

En cuanto a los argentinos, Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó quinto en la especial y ocupa ese puesto en la general; mientras que Sebastián Halpern (MINI) se retrasó por problemas de deshidratación.

En T3, Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA) se impuso por delante de su compañero de equipo Austin Jones. Un segundo puesto obtenido en condiciones especiales para el líder del campeonato del mundo. A pesar del desafío, el estadounidense no dudó en detenerse para ayudar a su compañera de equipo Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory), que se quedó sin gasolina. Mattias Ekström, segundo de la categoría durante mucho tiempo, tuvo la misma mala suerte que la española.

Ads 2

En T4, Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) ganó la etapa. Pau Navarro (FN Speed), que terminó a poco más de 5 minutos del líder del día y de la clasificación provisional, es ya su mayor rival en esta carrera.

HONDA SIN RIVALES

Pablo Quintanilla y su compañero de equipo Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), los más rápidos ayer en el prólogo, volvieron a dominar el día. El chileno ganó la etapa con dos minutos de ventaja sobre el francés.

Ross Branch (Hero MotoSports) terminó tercero a 3’14” del líder. Nacho Cornejo, otro piloto de Honda, acabó cuarto a 4’16”. Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) quedó quinto a 4’37”.

En la clasificación general, tras la 1ª etapa, sumando los tiempos del día y los del prólogo con el coeficiente 8 previsto en el reglamento del campeonato, Quintanilla aventaja a VBA por 2’16” y a Price por 5’17”. Branch está 4º a sólo 3 segundos del piloto oficial KTM.

 Luciano Benavides (Husqvarna), el único de los hermanos salteños en carrera tras el acckdente que sufrió Kevin en la previa, marcha séptimo en la general tras ser octavo en la selectiva.

En Rally2, Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) tomó el liderato del día por delante de Konrad Dabrowski (Duust Diverse Racing), que terminó a 5′. En la clasificación general, el polaco se encuentra a menos de 2 minutos del italiano. Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing) se encuentra en 3º a 8’35”.

Toni Mulec (BAS World KTM Racing) se quedó sin combustible antes de repostar y ya va 4º a 35 minutos del líder. En los quads, Abdulaziz Ahli estuvo a la altura de las expectativas. Adelantó a Rodolfo Guillioli en la especial y en la general, por más de veinte minutos. Laisvydas Kancius se vió obligado a parar. El lituano está a casi tres cuartos de hora del emiratí.

La etapa de mañana será un bucle en Qsar Al Sarab con una especial de 257 kilómetros y 108 de enlace.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.