Motorsport

Luciano Benavides: “En el rally-raid vas arriesgando la vida en el desierto”

El flamante campeón mundial de rally-raid habló con Automundo y dejó una frase que refleja todo lo que se jugó para ganar la corona en el Rally de Marruecos.

En el mundo desafiante del rally-raid, la victoria no es solo una meta, es un compromiso con el riesgo extremo y la determinación inquebrantable. El salteño Luciano Benavides  comprendió este desafío a la perfección y eso tuvo su recompensa: el título mundial de la especialidad que se aseguró después de terminar segundo en el Rally de Marruecos, última fecha del W2RC.

En una entrevista exclusiva con Automundo, Benavides compartió su visión única sobre esta especialidad en la que es referente junto a su hermano Kevin, que ganó el rally Dakar en 2021 y 2023.

¡Luciano Benavides campeón del mundo!

En la entrevista que ya está disponible en nuestro canal de YouTube, Benavides reveló la cruda realidad de este deporte extremo: “En el rally, salir a ganar significa ponerte en una situación de riesgo muy alta… Vas arriesgando la vida en el desierto”. Su franqueza refleja la intensidad y el compromiso que implica cada carrera en la arena y las dunas.

Ads 1

EL CAMPEÓN QUE SE LEVANTA

El camino hacia el título de Benavides no estuvo exento de obstáculos. En la última etapa del Rally de Marruecos se enfrentó a un desafío particularmente complicado cuando debió superar un problema de navegación que amenazaba con dejarlo con las manos vacías. A pesar de la adversidad, el piloto argentino no se rindió.

Benavides recuerda ese momento crítico en la carrera: “Ocurrió en el kilómetro 25 de la prueba especial. Me perdí y me desesperé, casi me infarto. Pero me tranquilicé y encontré el rumbo. En otro momento, todavía estaría perdido en las dunas”. Esta experiencia es un testimonio del temple y la madurez que Luciano ha adquirido en el último año y que lo llevó a ganar diez etapas, varias de ellas en el último Dakar.

Ads 2

¡Luciano Benavides campeón del mundo!

El rally-raid es un deporte que se desarrolla en un terreno impredecible, donde la soledad y las velocidades vertiginosas son compañeras constantes. Cada competencia es una lucha contra lo desconocido, un enfrentamiento con la naturaleza y consigo mismo. Es en este desafío donde los verdaderos campeones emergen y dejan su huella, como lo ha hecho Luciano Benavides.

LUCIANO BENAVIDES, EL LLANERO SOLITARIO

Si bien el actual contrato de Luciano Benavides con Husqvarna vence en unas semanas, la relación entre el argentino y la marca austríaca continuará. De hecho, se sabe que será el único representante de la compañía en el próximo Dakar, aunque bien vale aclarar que estará compartiendo estructura con los pilotos de KTM y GasGas, que pertenecen al mismo grupo.

Luciano Benavides y una confesión que dejó helados a sus fanáticos
Juan Carlos Más, del Grupo Simpa, le entregó a Luciano Benavides una placa por su éxito.

Estar en el equipo Husqvarna es un orgullo enorme. Poder devolverle con este campeonato a la marca todo lo que apostaron por mí y, encima, en el año en que están celebrando su 120° aniversario de existencia, es algo impresionante”, contó Luciano Benavides.

“A esto se le suma ser el primer argentino en conseguir este título. Es un orgullo enorme seguir dejando a nuestro apellido y a nuestro país en lo más alto del mundo”, concluyó Luciano, que recibió de mano de las autoridades del Grupo Simpa, representantes de Husqvarna, KTM y GasGas en la Argentina, una plaqueta en reconocimiento a su gran logro.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.