Motorsport

¡Luciano Benavides campeón del mundo!

El salteño de Husqvarna se consagró en la categoría motos del W2RC tras finalizar segundo en el Rally de Marruecos.

El argentino Luciano Benavides, piloto de Husqvarna Factory Racing, se consagró campeón de Mundial de Rally Raid en la categoría motos tras finalizar segundo en el Rally de Marruecos, última fecha de la temporada.

Benavides empezó la etapa abriendo pista en Merzouga tras ganar la etapa de ayer y no cedió a la presión de sus rivales. Segundo del día, ascendió también al segundo puesto de la general detrás del australiano Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing).

¡Luciano Benavides campeón del mundo!

Gracias a este resultado, Benavides se quedó con el cetro por solo cuatro puntos sobre el experimentado piloto australiano.

Ads 1

Se trata de la segunda derrota de Price ante el clan Benavides ya que en enero pasado Kevin Benavides, ausente en Marruecos por una lesión, le ganó el Rally Dakar por escaso margen.

Luciano Benavides: “Me perdí en la última etapa y casi me infarto”

Ads 2

El año de Luciano Benavides en el W2RC fue brillante. Logró diez victorias en etapas, varias de ellas en el  Dakar, y también ganó el Desafío Ruta 40, que fue clave para llegar a Marruecos al frente del torneo.

Este es el segundo reconocimiento internacional de Benavides en su campaña deportiva. En 2019, como piloto de KTM, logró el título de campeón Junior del Mundial de Cross Country de la FIM.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.