VW Nivus: Sus nuevas tecnologías y características

La marca alemana adelantó que poseerá sistemas de seguridad activa y un gran baúl.

Kia Seltos

Volkswagen viene preparando la cancha para su nueva presentación, el VW Nivus. Situado en un segmento entre el Polo y la T-Cross, este modelo dará respuesta a quienes buscan un vehículo compacto, pero con capacidades aventureras y un buen equipamiento de tecnología. Sobre este último punto, la marca adelantó algunas de sus características.

El VW Nivus hará debutar en la región el nuevo sistema multimedia VW Play, desarrollado completamente en la región, con una gran pantalla y sin botones físicos, Wi-Fi a bordo, conectividad con Google Android Auto y Apple Car Play, asistente de estacionamiento, cargador de teléfono por inducción, desbloqueo eléctrico del baúl y sistema Start & Stop.

Pero a todo esto se le suma también un sistema de seguridad activa, que no suele estar presente en los vehículos del segmento B; y el control de crucero adaptativo, que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante;

VW NivusEl paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor para evitar colisiones; el freno de emergencia autónomo, que frena el automóvil de forma autónoma al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal.

Muchos de estos sistemas ya están presentes en el mercado argentino y los hemos probado, pero claro que en autos más caros de lo que seguramente costará el Nivus.

Otra de las novedades que adelantó Volskwagen es que el Nivus ofrecerá un espacio interno para cinco ocupantes con comodidad y un baúl con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos del segmento B, tanto en el formato hatchback como en el SUV. Además, contará con faros y luces traseras LED, con una nueva firma lumínica adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con luz diurna LED en un formato envolvente.

El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil, donde será fabricado. A partir del segundo semestre, llegará a otros países de la región como Argentina.

Vale recordar que el Nivus tendrá el honor de ser el primer modelo desarrollado en el Mercosur y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios