Empresas

VW Nivus: 5 estrellas con el nuevo protocolo de pruebas de Latin NCAP

Es el segundo SUV de la marca en obtener la máxima puntuación en seguridad en los nuevos protocolos del instituto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Volkswagen Nivus acaba de obtener el máximo puntaje en seguridad en el nuevo protocolo de pruebas Latin NCAP (2020-2024), que evalúa el nivel de seguridad entregado por los vehículos vendidos en América Latina y el Caribe.

Actualmente, la marca alemana es la única en obtener 5 estrellas en todos los requisitos evaluados por el instituto, ahora con Nivus, y en diciembre del año pasado con Taos.

VW Nivus“Estamos orgullosos por este reconocimiento y también convencidos del liderazgo que tiene Nivus como el referente del segmento en términos de calidad, tecnología y seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo VW Argentina.

Las pruebas realizadas por el instituto consideran protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados obtenidos son válidos para todas las versiones de Nivus producidas en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP) y exportadas a 15 países de América Central y del Sur.

Además de ser el primer automóvil desarrollado 100% digital por la marca en Brasil sin la construcción de un solo prototipo, el modelo también fue el primero en tener robots en el proceso de desarrollo del sistema autónomo de frenado de emergencia, conocido como AEB.

En el MY22, el Nivus comenzó a ofrecerse con nuevos equipos y se volvió aún más seguro. La lista de equipamiento de serie del SUV coupé es extensa y también incluye seis airbags, dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos en los de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR), faros LED con luces diurnas LED integradas, luces traseras LED y más.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.