Motorsport

Valentino Rossi, nuevo piloto de BMW M Motorsport

Representará a la marca en el Fanatec GT World Challenge Europe, en las 12 Horas de Bathurst y en otras carreras.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Valentino Rossi y BMW M Motorsport han acordado un compromiso de trabajo que incluye la participación del ex motociclista en varias carreras junto al BMW M Team WRT.

El nueve veces campeón del mundo, que puso fin a su larga y exitosa carrera sobre dos ruedas en otoño de 2021, participará en 2023 en el Fanatec GT World Challenge Europe y en las 12 Horas de Bathurst con el BMW M4 GT3.

Valentino Rossi

Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad. El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio”, explicó Vale.

“Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carreras”, agregó.

Valentino Rossi

Mientras que Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, explicó: “Valentino Rossi no necesita presentación. Como uno de los pilotos de motos más exitosos de todos los tiempos, ha hecho historia. Sus éxitos en la pista y su personalidad le han convertido en una leyenda viva. Valentino ha demostrado que también es un excelente piloto sobre cuatro ruedas. Ha demostrado que el automovilismo se ha convertido en su segunda casa y aporta toda su pasión, habilidades y compromiso a este nuevo capítulo de su carrera”.

La condición de piloto oficial le ofrece a Rossi muchas otras opciones. Además de sus actuales compromisos con el equipo, podrá participar en más carreras y pruebas con varios coches de competición de BMW M Motorsport.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.