Consejos últiles

Vacaciones de verano: prepará tu vehículo para no tener sorpresas

Emprender el viaje que planificaste en familia o con amigos requiere muchos preparativos, entre ellos, tener el motor de tu auto a punto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Seguramente tu mente todavía no está enfocada en las vacaciones de verano, como sí en el Mundial de Fútbol. Sin embargo, sugerimos no dejar lo importante para último momento porque diciembre está a la vuelta de la esquina y de repente, ¡te vas de viaje en el auto!

Las vacaciones son el momento preferido de todos. Emprender el viaje que planificaste en familia o con amigos requiere muchos preparativos, entre ellos, tener el motor de tu auto a punto. Entonces, ¿qué debés revisar previo a iniciar un viaje para que el manejo sea lo más seguro y placentero posible?

Vacaciones autos

Además del cambio de aceite y filtro, que se realiza en un service tradicional, se recomienda chequear otras partes importantes del motor antes de salir a la ruta. Y ahí es donde se recurre al mecánico para una revisión del tren de rodaje, que incluye frenos, tren delantero (amortiguadores, resortes, extremo de dirección) y neumáticos. Esto trae aparejado otro control, que es el de alineación y balanceo.

Pero eso no es todo, es importante elegir un buen lubricante, por las mejoras inmediatas que se notarán durante la conducción y para alargar la vida del motor.

Motor

Como especialistas en materia de fluidos y lubricantes, desde PETRONAS Lubricants Argentina recomiendan PETRONAS Syntium con la tecnología °CoolTech™ para combatir el exceso de calor y tener un rendimiento óptimo.

Tiene cadenas de moléculas más resistentes que le permiten absorber efectivamente y transferir el calor excesivo de las piezas críticas en el interior del motor, para un rendimiento óptimo, y mantener su integridad estructural, creando una fuerte y estable película lubricante.

aceite motor

Por último, pero no menos importante, no te olvides de verificar el matafuego, balizas y botiquín. Tu seguridad y la de tus seres queridos es prioridad. Salir a la ruta en un vehículo en condiciones y buen estado, es sinónimo de tranquilidad y disfrute.

Fotos: https://sp.depositphotos.com/

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Sil Rocca

Creadora de contenidos y generadora de ideas. Disfruto a pleno de todo aquello que se mueva rápido: motos, autos, patines y running. Fanática de buscar soluciones en todos los terrenos. Cuestionadora desde la cuna. Me gustar ayudar a tomar elecciones favorables para todos. Entrenadora personal por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.