Consejos últiles

Así se debe cuidar el motor de un vehículo para extender su vida útil

La única forma de asegurar que todo marche bien es realizar su mantenimiento de manera periódica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

¿Cuántas veces has deseado entender algo de motores mientras estás parado esperando que llegue la grúa? Es que un vehículo necesita más que combustible ya que se tiene que encontrar en óptimas condiciones mecánicas y la única forma de asegurar que todo marche bien es realizar su mantenimiento de manera periódica.

CUIDADO DEL MOTOR

Depende fundamentalmente del uso de los fluidos correctos. Utilizar un combustible de máxima calidad, emplear refrigerantes/anticongelantes y elegir correctamente el lubricante ayudan a maximizar su vida útil.

Motor

El efecto sobre el motor no es el mismo si se utiliza cualquier aceite. Desde hace varios años todos los automóviles salen de fábrica con lubricante sintético en su cárter por lo que utilizar tecnologías anteriores es un error que puede causar problemas en el motor.

Es esencial elegir un lubricante de motor de excelente calidad que ofrezca mejor rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de combustible. En ese sentido los productos Petronas, por ejemplo, han sido concebidos para responder a estas exigencias y permitir que el motor del auto mantenga su desempeño óptimo durante más tiempo.

MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Motor

Es importante destacar este punto ya que la utilización de este tipo de vehículos forma parte de una tendencia creciente en Argentina. Los mismos poseen también un motor de combustión que requiere los mismos cuidados ya mencionados, que se complementa con un motor eléctrico que tiene una independencia mayor ya que no requiere un mantenimiento extra. Este último puede durar hasta 500.000 kilómetros y las baterías deberían ser de por vida.

No poseen correa de distribución, por lo que no hay que contemplar el cambio de la misma y los períodos de cambios de aceite pasan a ser más extensos. De todas formas, requieren de un lubricante especial para su motor.

Un producto altamente recomendable es el Petronas Syntium 7000 Hybrid con tecnología Cooltech, formulado especialmente para cumplir con los requerimientos de estos nuevos vehículos. El mismo protege los componentes críticos del motor contra daños y pérdida de rendimiento.

El motor es el corazón del auto y al cuidarlo, extendemos su vida útil.

Contenido patrocinado
Ads

Sil Rocca

Creadora de contenidos y generadora de ideas. Disfruto a pleno de todo aquello que se mueva rápido: motos, autos, patines y running. Fanática de buscar soluciones en todos los terrenos. Cuestionadora desde la cuna. Me gustar ayudar a tomar elecciones favorables para todos. Entrenadora personal por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.