Motorsport

Un rally en México termina en una masacre: 10 muertos y 9 heridos

Sicarios atacaron a un grupo de pilotos en un rally en Baja California. Entre las víctimas hay un narcotraficante.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Un grupo de pilotos aficionados que participaban en el Rally de Cachanillazo, con epicentro en la ciudad mexicana de Ensenada, sufrió un violento ataque con armas largas que dejó un trágico saldo de 10 personas muertas y 9 heridas.

La masacre ocurrió el sábado por la tarde, mientras los pilotos se encontraban estacionados junto a una autopista participando en una carrera de aventura. En ese momento, un grupo de hombres descendió de una camioneta y abrió fuego indiscriminadamente.

Un rally en México termina en una masacre: 10 muertos y 9 heridos

Varios videos que circulan en redes sociales muestran los cuerpos de algunas víctimas junto a los vehículos todo terreno en una vereda polvorienta.

Se supo que entre las víctimas se encontraba uno de los objetivos de los sicarios que realizaron el ataque: Alonso Arámbula Piña, alias El Trébol, que se dedicaba a la venta y distribución de droga, según informes de Zeta Tijuana.

Ads 1

La fiscalía del estado de Baja California, al cual pertenece Ensenada y que ha sido duramente golpeado por la violencia del narcotráfico, anunció la creación de un grupo especial de investigación para identificar a los responsables y determinar los motivos detrás de esta masacre, según lo indicado en el comunicado oficial.


Los heridos recibieron atención de emergencia por parte de paramédicos de la Cruz Roja local, quienes posteriormente los trasladaron a hospitales en el centro urbano de Ensenada.

Baja California es uno de los estados mexicanos con mayor incidencia de homicidios dolosos, la mayoría atribuidos a enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. Según datos oficiales, entre enero y abril del presente año se registraron 721 asesinatos en dicha entidad.

México se encuentra inmerso en una espiral de violencia que ha cobrado la vida de casi 400.000 personas y ha dejado a decenas de miles de desaparecidos desde el año 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva antidrogas con el respaldo de Estados Unidos y la participación de las fuerzas armadas mexicanas.

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.