La escudería británica Veloqx confirmó su regreso a la competición después de dos décadas a través de su participación en la categoría mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, algo que se concretaría en 2024 o 2025, con un hypercar al que bautizará como Fangio, en honor al cinco veces campeón de la Fórmula 1.
Sam Li, propietario de la estructura británica, aseguró que tiene los derechos para usar el nombre del Quíntuple “en ámbitos del automovilismo y la automoción”. Y agregó: “Su nombre simboliza lo mejor… Imagino que el Sr. Fangio estaría orgulloso de nuestro proyecto”.
Veloqx ganó el Campeonato Británico de GT en 2002 y en 2003 se impuso en la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans con Prodrive como socio. Por esos años también compitió de manera exitosa en la Le Mans Endurance Series como Audi Sport UK Team Veloqx.
Li decidió dejar de competir hace 20 años para concentrarse en su negocio inmobiliario y ahora considera que tiene todo para luchar por el triunfo en el WEC. “He trabajado con un fabricante y he tenido éxito, pero quería hacer crecer la empresa hasta el punto de poder tener más valor añadido técnicamente cuando volviera. Ahora estoy comprometido a intentar ganar Le Mans bajo el nombre de Veloqx”, explicó el empresario a Autosport.
Además de bautizar a su hypercar como Fangio el vehículo estará impulsado con un motor capaz de utilizar biocombustible, incluido el hidrógeno verde. El impulsor está a cargo de Ulrich Baretzky, antiguo jefe de motores de Audi en la época que tuvo a la marca alemana como dominadora de las carreras de resistencia.
Un comentario