Motorsport

Turismo Nacional: una fiesta que termino en escándalo

Leonel Pernía y Jonatan Castellano levantaron sobre el final de la Clase 3 en Buenos Aires y le dejaron el triunfo a Javier Merlo, que se prendió en la lucha por el título.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tribunas abarrotadas de público, la exhibición de un auto de IndyCar y más de 200 pilotos en la pista. Sin embargo, la penúltima fecha del torneo 2022 del Turismo Nacional que se realizó en el autódromo de Buenos Aires se recordará por otra cosa: la “levantada” de los dos primeros a metros del final de la carrera de la Clase 3 que le permitió ganar al piloto que venía tercero…

Una vez más el sistema de lastre que estrenó este año a la categoría y en el que se beneficia el que más especula fue una verdadera ofensa para el automovilismo. Como sucedió en Termas de Río Hondo, uno de los que levantó para no ganar y no cargar peso extra para la última cita del año (27/11 en Rosario) fue Leonel Pernía.

Leonel Pernía decidió levantar a metros de la meta.

El Tanito, gran protagonista de la carrera de titulares (también hubo una de invitados), decidió pisar el freno a metros de recibir primero la bandera de cuadros después de ver que también lo había hecho Jonatan Castellano, el otro candidato a la corona.

Y un día el Turismo Nacional atentó contra el espíritu del automovilismo

La inusual situación, que dejó atónitos a los miles de espectadores que asistieron al hermanos Gálvez, le permitió a Javier Merlo, que venía tercero, superar a sus rivales y alzarse con el triunfo, con el agregado que lo pone en la lucha directa por la corona.

Javier Merlo
Javier Merlo ganó gracias a la “ayuda” de Castellano y Pernía.

A diferencia de lo que ocurrió en Santiago del Estero, Pernía se ofuscó por la orden que le dio el equipo porque se le pidió levantar sin decirle que atrás lo tenía a Merlo. Eso no ocasionó la furia del ex futbolista; sino también de Mauro García, uno de los titulares del equipo MG-C Pergamino, que les reprochó a los gritos a Pedro Viglietti y Rodolfo Speroni lo sucedido.

Castellano, que llegó finalmente 13°, se mantiene al frente del torneo con un punto de ventaja sobre Merlo y 23 sobre Pernía… Todo se definirá en Rosario en una carrera que será a todo o nada, como realmente es el deporte.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.