Turismo Carretera

Torino, el gran ausente en la presentación de los nuevos autos del Turismo Carretera

Las nuevas siluetas que la popular categoría utilizará en la próxima temporada se presentan este viernes en San Juan.

Este fin de semana, durante la última fecha del torneo del Turismo Carretera en San Juan, los aficionados serán testigos de un cambio histórico en la popular categoría: la presentación de las nuevas carrocerías que marcarán el camino en 2024. Sin embargo, entre los rugidos de motores y el brillo de las nuevas siluetas, una ausencia notoria dejará un sabor agridulce a la celebración…

El Ford Mustang armado por el DTA Racing, el Chevrolet Camaro preparado por el Pradecom Racing, el Toyota Camry del Dole Racing y el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport se exhibirán este viernes en el Estadio Aldo Cantoni (San Luis Oeste 1300) y el domingo realizarán una exhibición en la pista.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger

Sin embargo, habrá un gran ausente a este evento, que marcará un antes y un después para el TC, el emblemático Torino, cuyo rediseño aún no ha visto la luz.

Ads 1

Esta ausencia deja al descubierto la tardía reacción de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para definir el nuevo rumbo estético del Toro. Una omisión significativa que genera incertidumbre entre los seguidores de la marca, ícono indiscutible de la categoría.

Los Turismo Carretera de nueva generación salieron a la pista

Ads 2

¿CÓMO SE LLEGÓ A ESTA SITUACIÓN?

La pregunta que surge es: ¿cómo se llegó a esta situación? La respuesta se encuentra en un concurso apresurado, donde varios proyectos compitieron para definir el tan esperado restyling.

El ganador por voto popular fue el estudio de diseño platense Division Creative Lab, cuya propuesta no se ha materializado pese al trabajo colaborativo con la ACTC y un grupo de ingenieros de la categoría. Así, la ilusión de ver la renovación completa se ve empañada por los desafíos en la implementación del proyecto.

Turismo Carretera 2024: Torino ACTC (2024), la propuesta nacida de un Challenger
DCL.

Los trabajos están demorados debido a la complejidad de llevar a la realidad la visión de Division Creative Lab. Modificaciones sustanciales, principalmente en el sector posterior, han sido necesarias para que la carrocería se adapte a la estructura tubular homologada…

Mientras algunos celebran la llegada de nuevas siluetas y toman esto como una modernización necesaria, la ausencia del Torino, nada más y nada menos, recuerdan que cualquier cambio en el automovilismo -como en la vida- debe ser meditado y preparado y no el resultado de un simple capricho.

¿Y vos qué opinás de esta situación? Te leemos en los comentarios.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.