Turismo Carretera

¿Por qué sancionaron a Mariano Werner? La explicación de los comisarios deportivos

Carlos Garrido y Mariano Calamante, las autoridades durante la fecha del TC en San Nicolás, brindaron su punto de vista.

La sanción que recibió Mariano Werner durante la final del Turismo Carretera en San Nicolás privó al bicampeón de la popular categoría lograr su tercer éxito consecutivo y, además, convertirse en el líder de la Copa de Oro que define al monarca de la presente temporada. El éxito pasó a José Manuel Urcera, quien también saltó al frente de la tabla de posiciones.

Urcera y Werner pelearon por la victoria durante toda la carrera. El de Torino parecía tener todo bajo control, pero tras el relanzamiento de la tercera neutralización a solo dos vueltas del final el de Ford logró superarlo. Para hacer la maniobra superación el entrerriano usó una zona prohibida del circuito, algo que le valió ser reclasificado detrás de Manu.

Manu Urcera y Mariano Werner

La penalización impuesta por las autoridades deportivas de la Asociación Corredores Turismo Carretera provocó mucho revuelo porque, como dijo el mismo Werner, hubo varios pilotos que durante la final y las series transitaron por la zona en cuestión sin recibir ninguna sanción.

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La polémica fue tal que los ex pilotos Carlos Garrido y Mariano Calamante, designados como autoridades deportivas para esta prueba, salieron a aclarar su postura a través de las redes sociales de la ACTC.

“Queremos aclarar que se llegó a la determinación porque en la reunión de pilotos del día sábado fuimos bien claros en decir que no se podía transitar por lo azul ni generar una maniobra de sobrepaso por lo azul”, explicó Garrido, la voz cantante del dúo de comisarios.

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“En el caso de la maniobra de Mariano Werner la inicia con las cuatro ruedas por lo azul cuando lo azul no es pista sino un sobrepiano que si no estuviera sería tierra. Por eso se decidió posicionar como ganador a José Manuel Urcera… Al entrar por lo azul se gana velocidad, se corta camino y luego sucede el sobrepaso”, agregó.

La indignación de los fanáticos no solo pasa por el cambio del resultado de la carrera, sino también por la disparidad de criterio que se emplea para definir las zonas prohibidas. En Villicum, por ejemplo, la ACTC autoriza a los pilotos a no respetar los límites de la pista en la última curva poniendo en riesgo la integridad de todos los competidores al pasar a pocos centímetros del paredón.

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