Turismo Carretera
Tendencia

La maniobra que dejó a Mariano Werner sin la victoria en San Nicolás

Ocurrió cuando a la final del Turismo Carretera le faltaban solo dos vueltas para el final. El bicampeón fue reclasificado en el segundo lugar detrás de Manu Urcera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La visita del Turismo Carretera al autódromo de San Nicolás terminó con polémica a raíz de la sanción que recibió Mariano Werner (Ford), quien cruzó primero la meta y pocos minutos después fue reclasificado segundo detrás de José Manuel Urcera (Torino).

Werner fue sancionado por una maniobra que realizó a dos vueltas del final tras el tercer relanzamiento que tuvo la competencia en el flamante circuito Juan María Traverso.

Mariano Werner
Foto: Prensa ACTC.

Para ejecutar el sobrepaso a Urcera, puntero desde el inicio de la final de la 13ª fecha del torneo, el entrerriano pisó un sector de la pista que no estaba permitido, según habían acordado los pilotos con las autoridades deportivas.

Werner fue notificado de la sanción que se le aplicó por “iniciar maniobra de sobrepaso en un lugar prohibido” durante la vuelta de honor de lo que hubiese significado su tercer triunfo consecutivo. A penas se bajó del auto fue ha hablar con los comisarios deportivos, quienes se mantuvieron firmes en su postura.

“Es verdad que puse dos ruedas en esa zona, como lo hicieron la mayoría de los pilotos durante toda la carrera”, acusó el bicampeón, que está segundo en la Copa de Oro a un punto de Urcera.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.