Turismo Carretera

“Ahora cualquiera se tira a fondo total está la extensión”

Henry Martin analizó la utilización de los sobrepianos tras la polémica desatada por la sanción a Mariano Werner en la final del Turismo Carretera en San Nicolás.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La polémica desatada por la sanción a Mariano Werner durante la final del Turismo Carretera en San Nicolás ha puesto en tela de juicio la eficacia de los sobrepianos en los circuitos. Estas zonas se utilizan para extender las curvas y así evitar, en la mayoría de los casos, que los pilotos pisen la tierra, algo que provoca polvaredas que dificultan la visibilidad.

Henry Martin, campeón del TC2000 en 1997 y quien corrió durante mucho tiempo en el TC, realizó un interesante análisis en sus redes sociales de las consecuencias de esta tendencia. “Hace rato que el automovilismo se está degradando. Uno de los motivos son los autódromos. En pos de la ‘seguridad’ han hecho sobre pianos o extensiones convirtiendo curvas difíciles en fáciles. Extienden pista y después te dicen ‘por ahí no’ o te dicen ‘vale’”, explicó.

sobrepiano

“Curvas como la entrada a la recta en Río Cuarto, por ejemplo, se extendió por seguridad y todos los usan como pista. Conclusión: si perdés el coche, lo perdés más rápido que si hubieras respetado el límite de la pista original”, ejemplificó el sanjuanino.

Henry también dejó claro que esto no solo sucede en el automovilismo argentino. “En la Fórmula 1 también hay pistas con extensiones y lo único que hacen es generar conflictos y, por sobre todo, sacarle la esencia al deporte”, aseguró.

“Para el piloto esa sensación de adrenalina, de encarar una curva que no sabés si es a fondo o no, que si no te sale te pegas flor de bomba, o si te sale le haces 3/10 a tu rival, desapareció. Ahora cualquiera se tira a fondo total está la extensión. Se nivelo para abajo”, concluyó el cuyano. ¿Vos qué pensás?

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.