En un tiempo récord, el Trotta Racing de Turismo Carretera ha convertido en realidad el ambicioso proyecto de restyling del Torino. De esta manera, el renovado Toro está listo para debutar en la primera fecha del campeonato 2024 prevista para este fin de semana en El Calafate.
La decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera de actualizar el parque de la categoría a partir de este año ha traído consigo la introducción de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger y la renovación visual del Toyota Camry. Ante este desafío, la ACTC decidió reinventar el Torino para alinearse con las tendencias actuales.
En un concurso celebrado el pasado septiembre en el que la decisión final la tuvieron los fanáticos, el diseño ganador creado por el estudio Division Creative Lab se convirtió en el punto de partida para esta transformación.
Los últimos meses han sido una carrera contra el tiempo, con la ACTC ansiosa por presentar el nuevo Toro en la primera fecha del torneo.
La visión de Division Creative Lab, basada inicialmente en un Challenger para que el proceso de construcción fuese sencillo, se materializó con la dedicación del Trotta Racing y el asesoramiento de Maxi Juárez y Gabriel Mazzei. Esto permitió que en poco más de dos meses el renovado Torino esté listo para debutar en manos del sanjuanino Tobías Martínez.
La única variación respecto a la propuesta original del estudio platense fue la parte trasera, que fue modificada según los requerimientos específicos de la ACTC. Los últimos ajustes al auto se dieron este martes por la madrugada, a unos pocos días del inicio de la actividad en la pista santacruceña.
“No tuvimos tiempo para una presentación elaborada de este proyecto impresionante, por eso preferimos compartir fotos del momento exacto en que se completó: martes, 1 AM. Agradecemos profundamente a cada miembro del equipo, quienes dieron lo mejor de sí para convertir este sueño en realidad en tiempo récord”, expresó el Trotta Racing a través de su perfil de Instagram, reflejando la intensidad y dedicación invertidas en este logro.
¿Y a vos qué te parece el nuevo Torino? Te leemos en los comentarios.
Nada que ver con el original. Feo diseño.
Sin ser fanático, si eso es un Torino yo soy Brad Pitt
Una lástima!!! … se ha perdido la esencia del TC cuales fueron las cupecitas, si en realidad la parte exterior es una cáscara que semeja al vehículo original, porque la cáscara no es una cupé de aquellas: un tractor, la colorada, la negrita y tantas otras, así de alguna manera aquello tan folklórico no se perdía…
Cualquier cosa será mejor que los horribles autos actuales, los mas feos de la historia de la categoría. Un bocanada de aire fresco le vendrá muy bien a la categoría, estaría bueno que cambien también un poco la dirigencia.