Turismo Carretera

El Turismo Carretera desempolva una vieja idea del Top Race

La popular categoría piensa seriamente en modernizar el parque con la incorporación de carrocerías de muscle cars americanos.

Como era de imaginar, el ingreso de Toyota al Turismo Carretera con el Camry les ha dado pie a los responsables de la popular categoría para comenzar a trabajar en la renovación del parque.

La idea es apuntar a los muscle cars americanos, donde se encuentran lo reemplazantes naturales de tres de los cuatro modelos emblemáticos que compiten actualmente en la especialidad.

Muscle Cars TC

El Ford Falcon sería reemplazado por el Ford Mustang, modelo que en su primera generación ya corrió en el TC y ganó con Oscar Cabalén; la cupé Chevy le dejaría su lugar al Chevrolet Camaro; mientras que la GTX sería sustituida por el Dodge Challenger.

Ads 1

El cambio sería exterior ya que la mecánica y las estructuras tubulares serían las mismas que en la actualidad, más allá de realizar alguna variante técnica para acoplar las renovadas carrocerías.

¿Qué pasará con Torino? La Asociación Corredores Turismo Carretera se encargaría de crear una silueta moderna que mantenga las principales características visuales del 380W.

En este proyecto se trabajaría durante todo el 2023, donde sí se permitirá que haya más Camry, además de los oficiales del Toyota GAZOO Racing Argentina. Mientras que para ver en acción a la nueva imagen del TC habría que esperar hasta 2024 en un torneo donde convivirán los autos de vieja y nueva generación.

Ads 2

UNA IDEA INSPIRADA EN EL TOP RACE

Muscle Cars TC

De esta manera, la ACTC desempolva una vieja idea que tenía el Top Race cuando estaba en manos de Alejandro Urtubey.

En 2015 el empresario salteño hizo pública su intención de correr con los muscle cars americanos e incluso tener también en la pista a Toyota (¿te suena?), aunque el cambio no solo pasaba por las carrocerías, sino también por la mecánica: los motores V6 iban a ser sustituidos por impulsores V8 de 500 caballos de cada marca.

La propuesta tenía dos fases: las carrocerías nuevas iban a utilizarse en 2016; mientras que el cambio de las plantas motrices se iba a producir en 2017. Sin embargo, los problemas financieros que tuvo posteriormente el Top Race hicieron que todo quedara en la nada…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.