Después de un año de ausencia en el Turismo Carretera, Matías Rossi está próximo a confirmar su esperado regreso a la popular categoría de la que fue campeón en 2014. Esta vez de la mano del Pradecon Racing, que a partir del año próximo tendrá la atención del Toyota GAZOO Racing.
La marca japonesa desembarcó en el TC en 2022 con Rossi y Andrés Jakos como pilotos oficiales y el Dole Racing a cargo de la estructura. Sin embargo, tras un desempeño irregular y problemas mecánicos que marcaron la temporada 2024 de Jakos, la automotriz japonesa decidió reestructurar su proyecto.
“El acuerdo con Toyota está muy avanzado. Solo faltan detalles para confirmarlo”, aseguró Alberto Jaime, responsable del Pradecon Racing. Este cambio representa una apuesta estratégica para Toyota, que había puesto en duda su continuidad meses atrás. Con Rossi como único piloto oficial para 2025 y un nuevo equipo a cargo del auto, el gigante nipón espera consolidar una base sólida en la categoría.
Rossi abandonó el TC a fines del año pasado después de intentar correr con Chevrolet, permiso que la Asociación Corredores Turismo Carretera le negó porque el piloto había decidido continuar en el TC2000 y no correr en la TC Pick-Up. Ahora, con las diferencias saldadas, el piloto de Del Viso retorna con la misión de posicionar nuevamente a Toyota como protagonista.
El Misil compartirá boxes con Christian Ledesma, Otto Fritzler y Marcos Landa, todos con la preparación técnica de Alfredo Fernández, un dato que anticipa un alto nivel de competitividad en la próxima temporada.
El Toyota Camry de Rossi será la única unidad oficial de la marca en el TC, lo que garantiza una atención exclusiva por parte del equipo. Este enfoque renovado buscará revertir los problemas de fiabilidad que afectaron a Jakos, marcados por abandonos y roturas de motor que impidieron la clasificación a la Copa de Oro.