Turismo Carretera

Hugo Mazzacane se inspira en Perón para hablar del futuro del Turismo Carretera

El presidente de la ACTC usó una frase del General para referirse a la renovación del parque de la popular categoría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el desembarco de Toyota al Turismo Carretera a partir de este año la Asociación Corredores Turismo Carretera dio el puntapié inicial para algo que postergó durante décadas: la renovación de su parque.

Es un secreto a voces que la entidad del barrio porteño de Caballito ya está trabajando en cómo será el futuro de la popular categoría con nuevas carrocerías.

Hugo Mazzacane

Todo a punta a que siluetas del Mustang, el Camaro, el Challenger reemplacen a las de Falcon, la Chevy y la GTX; mientras que la de Torino se modernizaría para estar en sintonía a la renovación. Todo esto se aplicaría sobre la base mecánica que se utiliza en la actualidad.

Pero la gran incógnita que surge de este proyecto es saber cuándo sucederá. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dio una pista durante una charla con César Santomauro en Mundosport (de lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

El Turismo Carretera desempolva una vieja idea del Top Race

“Hay una vieja frase del General que dice ‘todo a su tiempo y armoniosamente’. Y así trato de hacer las cosas: todo a su tiempo y armoniosamente”, dijo el ex piloto en referencia a las palabras que Juan Domingo Perón dijo tras su regreso del exilio inspirándose en un enunciado que el historiador griego Plutarco le atribuye a Pericles.

“A veces hay cosas a las que uno tiene que decirle ‘ahora no, no es el momento’. Mientras que otras veces hay que acelerar y hacer las cosas… Todas esas transformaciones tenemos que pensarlas de aquí a dos años”, remarcó Mazzacane, dejando entrever que los nuevos autos se verían en un par de temporadas.

Por lo que se sabe del proyecto teceísta, la idea es autorizar a más Toyota Camry a que participen en el TC en 2023 y renovar de manera paulatina el parque a partir de 2024 para lo que convivirían las nuevas carrocerías con las actuales. Mientras que en 2025 todos los autos de la categoría tendrían las siluetas de los muscle cars norteamericanos.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.