Turismo Carretera

La contundente frase de Hugo Mazzacane que define el futuro del Turismo Carretera

El titular de la ACTC habló sobre la renovación del parque de la popular categoría a partir de 2024.

“La transformación era necesaria”, con estas palabras Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, confirmó que el Turismo Carretera utilizará en 2024 nuevas carrocerías inspiradas en los muscle cars americanos.

Es la primera vez que el ex piloto, que en repetidas oportunidades dijo que el tema estaba en estudio, habla de manera pública sobre intención de la entidad que preside para la próxima temporada.

TC Nueva Generación

“Hace un año que venimos trabajando en este tema, y que ahora ha explotado”, aseguró Mazzacane durante una entrevista concedida a Campeones. “Hace 53 años que estamos con los coches actuales y me parece que la transformación es necesaria”, señaló.

Ads 1

Además, el referente de la entidad teceísta reveló que la mayoría de los pilotos del TC aprueban la renovación del parque con la utilización de carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

Hugo Mazzacane

“Me sorprende y me pone muy feliz. Más del 50% de la categoría está con la intención de armar los nuevos autos, pero no sé si les darán los tiempos porque está la parte técnica trabajando y aún hay que hacer algunas reformas”, aseguró.

Ads 2

El cambio será paulatino. En 2024 los autos con las nuevas carrocerías competirán con las actuales; mientras que en 2025 o 2026 todos el parque tendrá la fisonomía de los muscle cars.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.