Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

Turismo Carretera 2024: Diez cosas que sabemos hasta ahora del histórico cambio

La popular categoría se prepara para una verdadera revolución con el cambio de carrocerías.

El Turismo Carretera se prepara para un cambio revolucionario en su fisonomía a partir del año 2024, con la incorporación de las carrocerías de los emblemáticos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Esta modificación traerá consigo una serie de novedades que prometen transformar la apariencia de la categoría y brindar un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. A continuación, presentamos los diez puntos más destacados de esta transformación:

1) INSPIRADOS EN LOS MUSCLE CARS

El cambio de fisonomía se basará en las últimas generaciones del Ford Mustang Mach 1, el Chevrolet Camaro ZL1 y el Dodge Challenger SRT. Estos icónicos vehículos aportarán su diseño y estilo característicos a la categoría.

Ads 1

2) RESTYLING DEL TORINO

Un Torino y El Cuadrado en plena lucha en 1967.

El Torino, otro vehículo emblemático del Turismo Carretera, recibirá un restyling que estará basado en el diseño original de 1967. Esta actualización buscará mantener la esencia y la historia de este modelo clásico.

3) ESTÉTICA FIEL A LOS MUSCLE CARS

La trompa, el techo y los laterales de los automóviles deberán lucir exactamente como los muscle cars de serie. Esto garantizará la autenticidad y la identificación de los vehículos con los modelos de calle.

ShowHeroes

4) TOYOTA CAMRY SE ADAPTA

Toyota Camry
El Camry lucirá la trompa original.

El Toyota Camry, presente en la categoría desde 2022, deberá realizar cambios en su frente y laterales para asemejarse al Camry de calle. Esta adaptación buscará mantener la estética y la coherencia con el resto de los vehículos.

5) ESTRUCTURA TUBULAR

Todos los autos serán construidos sobre la base de la estructura tubular que actualmente se utiliza en el Torino. Se utilizará esta plataforma ya que sus medidas son muy similares a los autos estadounidenses.

6) MANTENIMIENTO DE LA MECÁNICA

No habrá cambios en la mecánica de los automóviles. Los motores que se utilizan actualmente en la categoría se mantendrán, lo que asegurará la continuidad de la potencia y el rendimiento característicos del Turismo Carretera.

7) CONVIVENCIA EN PISTA

Turismo Carretera 2024
Render: Bricco Design.

Durante el 2024, los vehículos con la nueva apariencia compartirán la pista con los actuales TC. Esta convivencia permitirá una transición gradual y brindará la oportunidad de comparar el desempeño de los diferentes modelos.

8) MODERNIZACIÓN COMPLETA PARA 2025-2026

Para los años 2025 o 2026, se espera que todo el parque automotor de la categoría esté modernizado. Esto significa que los nuevos vehículos con las carrocerías de Mustang, Camaro y Challenger serán la norma en la competencia.

9) CONTINUIDAD EN CATEGORÍAS PROMOCIONALES

Los clásicos Ford Falcon, la cupé Chevy, el Dodge Polara y el Torino seguirán compitiendo en las categorías promocionales de la ACTC. Estos modelos emblemáticos tendrán su lugar asegurado en otras divisiones de la categoría.

 

10) PILOTOS CONFIRMADOS

Dos pilotos ya cuentan con el aval de la ACTC para conducir los nuevos vehículos. Mariano Werner, con un Mustang que alistará su propia escudería; y Christian Ledesma, con un Camaro que preparará el flamante Pradecom Racing. No se descarta que más corredores reciban autorizaciones.

Con la incorporación de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, esta categoría emblemática se renovará, aunque para muchos de sus fanáticos lo toman como una traición a su esencia y el legado. ¿Vos de qué lado estás? Te leemos en los comentarios…

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.