Turismo Carretera

La ACTC insiste en no dejar correr a Facundo Chapur en el Turismo Carretera

El cordobés quedó al margen de la lista de pilotos que fueron habilitados para ascender del TC Pista al TC.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) emitió la lista de nueve pilotos que han sido habilitados para ascender del TC Pista al Turismo Carretera. El gran ausente de ese seleccionado ha sido Facundo Chapur, quien deberá seguir esperando para tener su oportunidad en la popular categoría.

La decisión de la ACTC ha sido objeto de controversia, ya que Chapur es un piloto muy experimentado y con una destacada trayectoria en otras categorías como el TC2000 y el Turismo Nacional, donde ha logrado varios títulos.

Facundo Chapur

Chapur había demostrado su confianza en lograr el ascenso al TC que ya estaba en negociaciones para conducir el Torino que dejó vacante Leonel Pernía en Las Toscas Racing.

Su ausencia en la lista de la ACTC ha sorprendido y decepcionado a muchos, especialmente teniendo en cuenta su amplia experiencia y calidad como piloto.

Los que sí lograron el ascenso fueron Otto Fritzler (campeón TC Pista 2022), Santiago Álvarez (subcampeón TC Pista 2022), Marcos Quijada (campeón TC Mouras 2021), Gustavo Micheloud, Cristian Di Scala, Juan Garbelino, Martín Vázquez, Humberto Krujoski y Elio Craparo.

Matías Rossi, uno de los pilotos más destacados del TC, expresó su solidaridad con Chapur a través de Twitter, diciendo que “merece por calidad conductiva y experiencia estar en el TC”.

La decisión de la ACTC ha sido criticada por muchos fanáticos que creen –con razón- que Chapur debería haber sido incluido en la lista de ascensos.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.