TCR South America

Triunfos de Raphael Reis y Fabricio Pezzini en Velocitta

Se impusieron en la primera fecha del torneo 2022 del TCR South America.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El brasileño Raphael Reis, con un Cupra TCR del W2 Pro GP; y el puntano Fabricio Pezzini, con un Lynk&Co de PMO Motorpsort, fueron los ganadores de la primera fecha de torneo 2022 del TCR South America que se disputó en el circuito brasileño de Velocitta.

En la primera competencia Reis dominó sin problemas. Además de ganar de punta a punta se quedó con el récord de vuelta. El Top 3 lo completaron Pezzini y el cordobés Juan Ángel Rosso, con un Honda Civic de la Squadra Martino.

Raphael Reis
Raphael Reis (W2 Pro GP).

“Realmente el W2 ProGP me entregó un auto excelente. El momento decisivo de la carrera fue la largada donde pude hacer diferencia. Luego, con la salida del auto de seguridad, tuve que volver a controlar la partida, pero nuestro Cupra estaba bien equilibrado y con buen ritmo. Al final solo tuve que cuidar los neumáticos para terminar en la primera posición”, resumió Reis, que largó desde la pole.

En la segunda prueba, que estuvo marcada por un accidente en la largada en el que Rosso rompió su Civic y por varias neutralizaciones, Pezzini ganó sobre Manuel Sapag, con el otro Lynk&Co de PMO Motorpsort; y Reis.

“Fue un fin de semana inolvidable porque fue mi primera vez corriendo fuera de Argentina. La segunda carrera del día fue una locura, empezando por la largada y siguiendo por las intervenciones del auto de seguridad. Después hubo pocas vueltas con bandera verde y pude avanzar en los momentos claves”, explicó Pezzini.

Gracias al 1-3, Reis se fue de Velocitta con el primer lugar del campeonato con 86 puntos. Más atrás lo siguen Pezzini, con 79; y Sapag, con 58. La próxima fecha será el 30 de abril y 1 de mayo en Interlagos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior