Motos

Triumph Speed 400 y Scrambler 400X: Clásicas, potentes y listas para la acción

Con diseño Premium y un potente motor de 400cc, redefinen el segmento de motos accesibles. Descubrí todos los detalles.

Hay lanzamientos de motos, y luego están aquellos que marcan un punto de inflexión. Triumph Argentina acaba de poner sobre la mesa dos apuestas que prometen sacudir el mercado de las motos Premium accesibles: la Triumph Speed 400 y la Triumph Scrambler 400X. Si creías que el segmento de baja cilindrada estaba destinado a las marcas tradicionales, es hora de que reevalúes tus preconceptos.

El evento de presentación en Herencia Studios fue una declaración de intenciones. Entre flashes, ejecutivos de la industria y el rugido inconfundible de los motores británicos, Triumph dejó en claro que su objetivo no es simplemente vender motos, sino redefinir el juego.

¿Cuál es el precio de la Triumph Speed 400 en Argentina?

En Argentina, estos nuevos lanzamientos responden a la creciente demanda de motocicletas accesibles de alto rendimiento y estamos seguros que refirmaran nuestra posición en el mercado”, explicó Ariel Gibaut, director de movilidad individual de Grupo Corven, quien está detrás de la operación de la marca británica en nuestro país.

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En un mercado otras firmas de prestigio han marcado terreno, Triumph no solo irrumpió con fuerza, sino que lo hizo con cifras récord: en 2024, la marca creció un 64%, colocándose a la vanguardia del segmento premium.

TRIUMPH SPEED 400: PARA LOS PURISTAS DEL ASFALTO

Si sos de los que disfrutan de una moto que responda con precisión quirúrgica y una estética clásica sin artificios innecesarios, la Triumph Speed 400 está diseñada para vos. Con un motor TR-Series de 400cc, capaz de entregar 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm de torque a 6.500 rpm, esta moto equilibra potencia y control con una elegancia casi británica. El Ride-by-wire y el embrague asistido anti-rebote se encargan de que cada cambio de marcha sea un placer y no una pelea contra la mecánica.

¿Cuánto costará la Triumph Speed 400?

El diseño es otro acierto. Con un tanque de combustible de 13 litros, faros LED y una posición de manejo cómoda y ergonómica, la Speed 400 es el tipo de moto que podrías llevar de lunes a viernes al trabajo y el sábado estirar hasta donde el cuerpo aguante. Ligera (170 kg), con ruedas R17 y un asiento a 79 cm del suelo, es accesible para riders de todos los niveles.

TRIUMPH SCRAMBLER 400X: AVENTURAS SIN EXCUSAS

Ahora bien, si lo tuyo es la tierra, el ripio y salirte del camino convencional, la Triumph Scrambler 400X es tu aliada. Comparte el corazón mecánico con la Speed 400, pero su filosofía es distinta. Con una rueda delantera de 19 pulgadas, mayor recorrido de suspensión (150 mm en ambas ruedas) y una altura de asiento de 83,5 cm, esta moto te invita a buscar desafíos más allá del asfalto.

En materia de seguridad, ambas versiones vienen con frenos Bybre by Brembo, ABS y control de tracción, lo que garantiza estabilidad en cualquier tipo de superficie. Pero en la Scrambler, el ABS se puede desactivar, permitiendo una conducción más agresiva cuando el terreno lo exige.

TRIUMPH EN ARGENTINA: UNA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

triumph scrambler 400x argentina

Triumph no solo trajo dos motos atractivas, sino que también tiene un plan. Con cinco nuevas aperturas de concesionarios previstas para 2025 en ciudades clave como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Pilar y Ushuaia, la marca busca consolidar su presencia a lo largo y ancho del país.

PRECIOS Y GARANTÍA

A nivel de precios, la Speed 400 se ofrece a $ 10.648.800, mientras que la Scrambler 400X llega a $ 12.051.300. Ambas cuentan con una garantía de 2 años y un intervalo de servicio de 16.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero. En un mercado donde la confiabilidad es clave, Triumph ofrece una propuesta robusta.

Con este lanzamiento, Triumph no solo amplía su portfolio, sino que también redefine lo que significa una moto premium accesible. Ya seas un amante del asfalto o un buscador de aventuras, la marca británica tiene algo para vos. La pregunta no es si estas motos valen la pena, sino si estás listo para subirte a una de ellas.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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