WEC

Pechito López con lugar asegurado en el equipo Toyota del WEC

El equipo japonés realizó una importante reestructuración de cara a la temporada 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota confirmó importantes cambios en su proyecto del Mundial de Resistencia para la temporada 2022 y, al mismo tiempo, anunció las dos tripulaciones que tendrán sus prototipos híbridos.

Entre las modificaciones más relevantes se destacan los nuevos cargos que ocuparán los japoneses Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima. El primero fue designado como director del Toyota GAZOO Racing en paralelo con su función de piloto; mientras que el segundo fue nombrado como vicepresidente de Toyota GAZOO Racing Europe (TGR-E) en Colonia, Alemania.

Pechito LópezEl Toyota GR010 HYBRID número 7 mantendrá al mismo trío de los últimos años: Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María López. En 2021 ganaron las 24 Horas de Le Mans y se consagraron campeones por segundo año consecutivo.

Mientras que en la conducción del Toyota GR010 HYBRID número 8 se alternarán el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa, de 27 años y campeón en 2017 del Súper GT. Hirakawa ocupará el lugar que dejó vacante Nakajima, quien se retiró al final de la presente temporada.

La marca aún no confirmó qué planes tiene para el francés Sébastien Ogier, campeón con la marca en el WRC y que probó hace unas semanas el Toyota GR010 HYBRID. El anhelo de Ogier, que en 2022 tendrá un programa reducido en el Mundial de Rally, era competir en las 24 Horas de Le Mans.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.