Industria

¿Cómo funciona el Toyota Safety Sense de segunda generación?

Toyota Safety Sense

Toyota sigue contribuyendo a la reducción de accidentes con el despliegue gradual, en 2018, de la segunda generación de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la maca japonesa que ha sido mejorado notablemente respecto al conjunto de dispositivos de seguridad activa introducidos en 2015.

Toyota Safety Sense comprende una serie de sistemas de seguridad activa desarrollados para reducir los accidentes, guiados por el concepto de prestar asistencia a los conductores partiendo de la base de que conducirán de forma segura y, al mismo tiempo, mitigar los daños en caso de accidente.

Abarca las funciones Sistema Precolisión (PCS), que evita y mitiga colisiones con los vehículos precedentes o con peatones; Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA), que impide que los vehículos se salgan del carril; y Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB), que garantiza una visibilidad delantera óptima al conducir por la noche.

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El Toyota Safety Sense de segunda generación seguirá utilizando la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas empleados hasta ahora pero, al mismo tiempo, contará con diversas mejoras para prevenir accidentes y reducir el número de muertes y heridos en accidentes de tráfico, así como la carga sobre el conductor.

De esta manera, se amplía el alcance de la detección de riesgos y se mejora la funcionalidad con un mejor rendimiento de la cámara y el radar, se potencia la asistencia a la conducción con el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA) y se reducen las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad para que sea más fácil de instalar.

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MAYOR ALCANCE DE DETECCIÓN DE RIESGOS Y MEJOR FUNCIONALIDAD
Ahora, el Sistema Precolisión amplía su radio de acción al detectar peatones, tanto de noche como de día, y ciclistas. El sistema actual no puede detectar peatones por la noche ni ciclistas, por lo que esta nueva capacidad permite ampliar la protección ante posibles atropellos.

Además, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico amplía el número de señales que reconoce, mostrándolas en el cuadro de instrumentos del vehículo y logrando así una conducción aún más segura al reducir la posibilidad de pasar por alto los límites de velocidad y otras señales: stop, dirección prohibida, prohibición de adelantamiento…

FUNCIONES AVANZADAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN
Se ha adoptado el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA) para reducir la carga sobre el conductor y aportarle una mayor comodidad en la conducción. Este dispositivo mantiene el vehículo en el centro de un carril ayudando al conductor a controlar la dirección al usar el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con radar dinámico. Se puede aliviar así la carga sobre el conductor por ejemplo en autopista, donde puede ir más descansado. El Sistema de Mantenimiento de Trayectoria también incluye Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA), que puede reconocer los arcenes en vías rectas sin marcas de carril y lanza alertas al conductor si el vehículo se sale del carril, ayudandole a recuperar la trayectoria.

DESPLIEGUE PAULATINO
La segunda generación de Toyota Safety Sense se irá desplegando gradualmente, sobre todo en Japón, Estados Unidos y Europa, empezando por los nuevos modelos lanzados a principios de 2018. Toyota estudia la posibilidad de desplegarlo en otras regiones tras confirmar el contexto de uso en cada una de ellas.

El despliegue de la primera generación, ya sea de serie u opcionalmente, se ha completado recientemente en casi todos los modelos en Japón, Norteamérica y Europa. Así, actualmente, un total de cinco millones de vehículos en todo el mundo están ya equipados con este sistema.

En condiciones de tráfico reales, se observan los efectos en términos de reducción de accidentes, como una disminución aproximada del 50% de las colisiones posteriores y de alrededor del 90% en combinación con el Sónar de Separación Inteligente (ICS).

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