Industria

Lunar Cruiser: El Toyota que viajará a la Luna

El vehículo presurizado de exploración espacial tripulado se propulsa gracias a la energía de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por la marca japonesa.

En la segunda mitad de la década actual, Toyota recorrerá la Luna gracias al vehículo de exploración espacial tripulado Lunar Cruiser que está desarrollando conjuntamente con la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA).

Toyota Lunar CruiserEste vehículo utilizará la misma tecnología que los modelos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de la compañía.

El nombre Lunar Cruiser se escogió por la familiaridad que ofrece tanto a los ingenieros involucrados en su desarrollo y producción como al público en general. Además, es una clara referencia al legendario Toyota Land Cruiser.

JAXA y Toyota firmaron un acuerdo de investigación para trabajar en el vehículo presurizado de exploración lunar tripulado a mediados de 2019, con una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de la actual década.

Ads 1

Toyota Lunar CruiserDe manera conjunta, están trabajando tanto en la producción de piezas de prueba para las necesidades de cada elemento tecnológico como en el prototipo propiamente dicho.

El trabajo de desarrollo incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de realidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en cabina.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.