WEC

¡Toyota le pide disculpas a Fernando Alonso por querer asegurarse la victoria del equipo!

Rob Leupen, director de la escudería nipona, dio detalles de la táctica utilizada en las 6 Horas de Shanghái que permitió el triunfo del trío López-Kobayashi-Conway.

El director del Toyota GAZOO Racing, Rob Leupen, le pidió disculpas al español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima por el “error” de estrategia que le costó la victoria en las 6 Horas de Shanghái del WEC en favor del otro auto del equipo, el conducido por el argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway. Aunque aseguró que en su momento tomaron la decisión que creían “correcta”.

¡Toyota le pide disculpas a Fernando Alonso por querer asegurarse la victoria del equipo!
López, Conway y Kobayashi lograron su segundo triunfo consecutivo.

“Fue un error y pedimos disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima, pero en el momento de tomar la decisión era la correcta, ya que teníamos que proteger la victoria para uno de los Toyota. Si hubiera parado Alonso primero, tal vez no hubiera ganado un Toyota”, señaló en declaraciones facilitadas por el equipo. “Como equipo, pedimos perdón por ello, pero necesitábamos mantener un Toyota al frente”, añadió.

Durante la prueba china, un incendio del ByKolles Racing del francés Tom Dillmann hizo que apareciese el coche de seguridad, y la marca japonesa, en lugar de aprovechar para llamar a boxes a su coche mejor posicionado, el Toyota número 8, mandó entrar al número 7. Esto provocó que Alonso, que gozaba de casi un minuto de ventaja sobre sus compañeros pasase a tener una desventaja de 20 segundos.

¡Toyota le pide disculpas a Fernando Alonso por querer asegurarse la victoria del equipo!
Los Toyota al frente del pelotón.

El responsable del equipo explicó que esta decisión se debió a que el coche de López, Kobayashi y Conway tenía menos combustible, y que en caso de que ocurriese algo de ahí al final podría darse la circunstancia de que no ganase ninguno de sus monoplazas. “Al final fue una situación muy triste. Normalmente, en este tipo de situaciones buscas no tomar riesgos”, manifestó.

Ads 1

“El coche número 8 estaba por delante y el coche 7 necesitaba parar antes porque tenía menos combustible. Hizo la parada y obtuvo un beneficio en comparación con el coche número 8. Viendo después de eso, hemos cometido un error, pero en el momento tomamos la decisión que creímos correcta, porque si lo hacemos parar y hay bandera roja, podría no haber ganado un Toyota”, añadió.

Además, Leupen confesó que ya ha hablado con Alonso y sus compañeros y que entiende que no estén “contentos”, sobre todo porque fue el coche “más rápido”. “Nos protegimos e hicimos que entrara primero el coche número 7. Fue una decisión triste, pero como equipo teníamos que tomar los mínimos riesgos posibles”, finalizó.

Ads 2


Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.