La empresa japonesa Toyota se mantiene como la firma de automotriz más valiosa del mundo, con un valor de 29.987 millones de dólares (un 5% más que en el ejercicio precedente), según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.
A la firma nipona le siguen las alemanas Mercedes-Benz, con un valor de marca de 25.684 millones de dólares (un 9% más); y BMW, con 25.624 millones de dólares (un 4% más). Ford, con 12.742 millones de dólares (un 2% menos); y Honda, con 12.695 millones de dólares (un 4% más); cierran el Top 5 con el mismo puesto que registraron el año pasado.
Cierran la clasificación de las diez compañías automovilísticas más valiosas del mundo en 2018 Nissan, con 11.425 millones de dólares; Audi, con 9.630 millones de dólares; Tesla, con 9.415 millones de dólares; Maruti Suzuki, con 6.375 millones de dólares; y Volkswagen, con 5.986 millones de dólares.
Tanto Maruti Suzuki como Volkswagen son dos nuevas incorporaciones al ranking de las diez marcas de automoción con mayor valor del mundo y por eso no registran variación respecto al ejercicio precedente. La firma alemana no lo hacía desde 2015.
El valor total de marcas de estas diez firmas es de 149.565 millones de dólares, lo que supone una subida del 7% en comparación a 2017.
Por su parte, Toyota (36º), Mercedes-Benz (46º), BMW (47º), Ford (96º) y Honda (97º) son las únicas compañías automovilísticas que están dentro del ranking global de las 100 marcas más valiosas del mundo, liderado por Google, con 302.063 millones de dólares (un 23% más).